MADRID (Europa Press). La alemana BMW fue la marca automovilística más valorada por los internautas durante el pasado mes de mayo, según el índice GEOM Index, que tiene en cuenta la opinión de los usuarios en la red y también la notoriedad que alcanzan los fabricantes.
El podio de las firmas del sector más valoradas por los usuarios de Internet el mes pasado lo completaron Mercedes-Benz, con 73,06 puntos, y Volkswagen, con 71,47 puntos, que se situaron por detrás de la también alemana BMW, que logró 73,82 puntos.
El resto de las compañías del automóvil más valoradas en el cómputo mensual fueron Ford (70,88), Opel (70,28), Hyundai (70,26), Skoda (69,95), Renault (69,94), Audi (69,09) y cierra el 'top 10' Mini, con 67,52 puntos.
En cuanto a los modelos, el Mazda3, con 78,73 puntos, se situó como el automóvil más reconocido por los usuarios de la red, por delante del BMW Serie 3, con 75,45 puntos; del Opel Corsa-e, con 74,34 puntos; del Tesla Model 3, con 72,16 puntos, y del BMW Serie 8, con 71,98 puntos.
El resto de los coches más valorados el mes pasado fueron el Citroën C5 Aircross, con 71,94 puntos; el Porsche 911 Speedster, con 71,1 puntos; el Mercedes-Benz EQC, con 70,47 puntos; el BMW Z4, con 70,35 puntos, y el Ford Focus, con 67,01 puntos.