MADRID (EP). La firma automovilística alemana BMW ha desvelado la tercera generación de sus modelos todocamino de gama alta y elevadas prestaciones: los nuevos X5 M y X6 M y en sus variantes Competition, que llegarán al mercado en mayo de 2020.
Según informó la compañía en un comunicado, ambos modelos presentan amplias tomas de aire, branquias M en las aletas delanteras, retrovisores optimizados aerodinámicante, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores y dos parejas de tubos de escape. Las versiones Competition equipan llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero.
En el interior, un botón en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, los amortiguadores, la dirección, el sistema de tracción M xDrive y el sistema de frenado.
Además, tanto la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display, como la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor, pueden modificarse utilizando el botón M Mode de la consola central.
El equipamiento de serie incluye Head-Up Display con lecturas específicas M, asientos multifunción M, tapicería de cuero integral Merino BMW Individual de grano fino, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, asistente personal inteligente y asistente de aparcamiento. Entre las opciones extra están disponibles distintos sistemas de asistencia a la conducción y opciones exclusivas diseñadas para elevar el confort y la individualidad.
Los nuevos X5 M y X6 M montan un propulsor de 4.4 litros que dispone de dos turbocompresores y tiene una potencia máxima de 600 caballos, superando en 25 caballos a los modelos predecesores. Las variantes Competition incrementan en 37 caballos su potencia, alcanzando los 625 caballos. Los motores van asociados a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.
BMW presentará dichos modelos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo mes de noviembre, antes de su lanzamiento comercial el 2 de mayo de 2020.