Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

127 inmuebles promovidos por dormio resort costa blanca

Blue Gold instalará una depuradora de última generación para las viviendas de Cala Lanuza

13/10/2020 - 

ALICANTE. Las 127 nuevas viviendas que la promotora Dormio Resort Costa Blanca promueve en la zona de Cala Lanuza, en El Campello, contarán con una depuradora de aguas residuales de última generación. Una instalación que el promotor ha encargado a la firma alicantina Blue Gold, con sede en la misma localidad y especializada en el tratamiento del agua. La nueva depuradora busca evitar que se repitan problemas como los de este verano, cuando los vertidos de aguas fecales en Cala Baeza obligaron al Ayuntamiento a cerrar la cala para el uso de bañistas.

Desde el mismo momento en que se detectó la presencia de microorganismos fecales, se tomaron medidas para solventar la situación. A fin de revertir la contaminación hallada, se realizaron analíticas para encontrar el origen de los vertidos. La problemática de un continuo vertido de aguas residuales se ve acentuado por la obsolescencia de las depuradoras de la zona norte. Otra cuestión que agrava la situación es el aumento en verano de aguas a tratar y posteriormente a verter, puesto que su volumen crece considerablemente sobre unas plantas de tratamiento antiguas.

En la actualidad, Cala Baeza cuenta con una planta depuradora, construida en el año 2001 y con una capacidad teórica de 100 m3. Dormio Resort Costablanca, el promotor de las nuevas 127 viviendas ubicadas en Cala Lanuza ha contratado a la empresa alicantina Blue Gold para instalar una planta depuradora que garantice el correcto tratamiento y vertido de las aguas residuales procedentes de los nuevos apartamentos turísticos. Se trata de un modelo propio llamado Bioxirec, construido en un edificio modular, que se puede transportar e instalar en cortos periodos de tiempo y sin obra civil, y que cuenta con la última tecnología de membranas de ultrafiltración para el tratamiento de aguas residuales mediante MBR.

La ampliación de la planta garantizará un correcto tratamiento, según explica la empresa. La instalación a realizar por BlueGold reforzará la calidad del servicio y la capacidad de tratamiento de aguas residuales. De esta forma, no sólo se dará un tratamiento adecuado a los vertidos de las 127 viviendas nuevas si no que mejorará el servicio que actualmente se dispone.

Biorreactor de membranas MBR

A la hora de estudiar in situ la situación de la planta existente para su ampliación, los ingenieros de Blue Gold han tenido en cuenta distintos aspectos. Entre ellos destacan el espacio disponible, la calidad deseada de efluente y la celeridad para su implantación. Atendiendo a estos criterios, la solución elegida es Bioxirec, un producto desarrollado por Blue Gold y que ofrecerá la solución más óptima a las necesidades detectadas.

Esta nueva instalación, que consistirá en una planta depuradora completa, se construirá en las inmediaciones del sistema actual. A través de un sistema de oxidación con membranas de ultrafiltración sumergidas, realizará un tratamiento de aguas residuales que ofrezca un efluente de calidad. El agua tratada en la nueva planta depuradora contará con un estándar de calidad, lo que permitirá que el agua procesada a través de las nuevas instalaciones pueda ser reutilizada para labores como el riego de parques y jardines. Además, su vertido no supondrá riesgo para el medio ambiente al haber realizado un tratamiento de alta eficacia.

Noticias relacionadas

next
x