ALICANTE. La agencia Blau Comunicación y Eventos conmemora dieciocho años de trayectoria, marcados por la innovación y el compromiso con la excelencia en el sector de la comunicación. Fundada en Benidorm gracias a la visión emprendedora de Alberto Giulianotti, la empresa se ha consolidado como un referente en la provincia de Alicante, y ahora en Valencia, destacando por su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos y ofrecer soluciones integrales a sus clientes. «Estos casi veinte años han sido un viaje intenso de aprendizaje constante, donde hemos profundizado como nunca en las necesidades de quienes confían en nosotros», afirma Alberto Giulianotti, director de Blau Comunicación y Eventos.
— ¿Cuál es el secreto del éxito en la gestión de eventos?
— Desde el principio, nos propusimos ofrecer servicios integrales de comunicación y gestión de eventos que no solo cubrieran las necesidades de nuestros clientes, sino que les brindaran tranquilidad y confianza. Nuestro objetivo siempre ha sido superar sus expectativas, dando un paso más hacia la excelencia en cada proyecto. Hoy puedo decir con orgullo que hemos cumplido esa promesa, lo que nos ha permitido asumir proyectos de gran envergadura y prestigio.
Este año, por ejemplo, nos encargamos de la producción y realización audiovisual del Foro Opendir, el mayor encuentro de directivos de la provincia de Alicante organizado por El Círculo en Alicante. También, fuimos los responsables de la gala de los Premio MIA del Club de Marketing del Mediterráneo en Valencia. Fuimos, además, la empresa en la que se confió para la gestión integral del evento del Digital Tourist 2024 en Benidorm.
— ¿Cómo se han adentrado en el marketing digital?
— Como agencia de comunicación, es esencial reinventarnos constantemente. Hace unos años, decidimos ampliar nuestros servicios, adentrándonos en el marketing digital para ofrecer soluciones aún más completas a nuestros clientes. Esta transición ha sido estratégica para Blau, ya que ahora no solo gestionamos campañas publicitarias digitales, sino que también somos agentes digitalizadores del Kit Digital, un programa diseñado para impulsar la digitalización de pequeñas y medianas empresas en España.
Este rol nos permite ayudar a empresas a adaptarse a las nuevas exigencias del entorno digital, brindándoles herramientas y estrategias que optimizan su presencia online y potencian su crecimiento.
— ¿Por qué es importante la innovación en Blau?
— Al igual que en todos estos años, pretendemos proyectarnos hacia el futuro manteniendo nuestro compromiso con la calidad, ya que ello nos ha consolidado como referentes en la comunicación audiovisual de la provincia. En Blau Comunicación somos resolutivamente creativos y queremos continuar esta senda que nos marcamos en los inicios.
Afrontamos 2025 con una gran ambición. No solo hemos invertido en la mejora de nuestros equipos técnicos, sino que también hemos innovado en procedimientos y procesos, con el objetivo de seguir fidelizando a nuestros clientes. Para nosotros, esa fidelización es la verdadera señal de un trabajo bien hecho.