X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de aligrupo garrigues inmobiliario in tempo alicante FGV tram benidorm

operación intermediada por olivares consultores, que comercializará el alquiler

Blackstone vende el edificio Hispania de Alicante a un 'family office' de València

1/07/2019 - 

ALICANTE. El icónico edificio Hispania de Alicante vuelve a cambiar de manos. Si hace menos de un año el fondo norteamericano Blackstone lo adquirió junto con el resto de activos de la socimi Gestión de Activos Castellana 40 a través de Project Quasar Investment, su joint venture con el Banco Santander, desde hace unos días el nuevo propietario es un family office de València.

La operación, que se realizó a través de Aliseda por la parte vendedora (el servicer inmobiliario del Popular, del que Blackstone es socio mayoritario), fue intermediada para los compradores por la valenciana Olivares Consultores, que ha comenzado a introducirse en la provincia de Alicante con la apertura de oficinas en Dénia y, en breve, en Benidorm. Esta es la primera operación de cierta envergadura que realiza la consultora valenciana desde su aterrizaje en la provincia.

El edificio Hispania cuenta con 8.900 metros de oficinas bajo rasante y 146 plazas de aparcamiento. Entre sus inquilinos se cuentan el despacho PricewaterhouseCoopers (PwC) o la agencia provincial Geonet, de la Diputación de Alicante. Y, sobre todo, su inquilino 'premium', la Clínica Baviera, que ocupa toda la planta baja con su centro de Alicante, abierto en 2014 con una inversión de 2 millones de euros. Tras la adquisición por parte del citado family office, del que no ha trascendido su identidad (como tampoco el importe de la operación), Olivares Consultores asumirá la comercialización del alquiler de los despachos y plazas de aparcamiento que quedan disponibles.

El edificio Hispania es uno de los inmuebles de oficinas más emblemáticos de la capital alicantina, tanto por su diseño arquitectónico como por la ubicación, justo al inicio del conocido puente rojo con el que la Gran Vía sortea las vías del tren, en el tramo que conecta con la avenida de Aguilera. Probablemente, la nueva propiedad de la familia de empresarios valenciana sea el inmueble de oficinas más destacado de los que se encuentran alejados del centro de la capital alicantina. Además de PwC, la agencia pública Geonet Territorial o la aseguradora Mediterráneo Vida, que tiene alquilada la última planta, destaca como inquilina la Clínica Baviera, una de las referencias en el sector de la oftalmología, con presencia en cuatro países y cotizada en Bolsa. Mientras la clínica tiene la fachada principal y el acceso por la Gran Vía, al resto de oficinas se accede por la calle Ausó y Monzó, a la espalda del edificio. 

Project Quasar Investment acudió a la liquidación de la socimi Gestión de Activos Castellana 40, heredera del Grupo Hispania fundado por el empresario oriolano Trinitario Casanova, para adquirir a precio de derribo varios activos, como el edificio Hispania de Alicante, el Hispania de Murcia, o un centro comercial en San Javier, también en Murcia, entre otros activos. Desde entonces, la joint venture de Blackstone y Santander ha estado vendiendo uno a uno los citados activos a través de Aliseda para hacer caja. Así, hace unos meses vendió el edificio Hispania de Murcia al grupo ProA Capital, dueño de la empresa murciana Moyca y socio del grupo Vips, entre otras inversiones. Ahora, se ha desprendido también del Hispania alicantino, que pasa a manos valencianas.

Noticias relacionadas

next
x