Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el fondo sigue siendo el principal accionista de la entidad

BlackRock reduce al 3,6% su peso en el Sabadell y Millennium se deshace de su posición bajista

1/06/2020 - 

ALICANTE (EP). BlackRock ha recortado su participación en Banco Sabadell al 3,6%, desde el 5% que poseía hasta ahora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora estadounidense ha reducido el porcentaje que controla a través de acciones del 4,73% al 3,3%, al tiempo que ha elevado ligeramente su posición a través de instrumentos financieros, del 0,274% al 0,3%. Estos movimientos tuvieron lugar el pasado viernes, 29 de mayo, cuando los títulos de Sabadell se desplomaron un 8,98%, hasta los 0,271 euros.

Las acciones del banco han repuntado un 6,43% en la sesión de este lunes, por lo que al precio actual de 0,288 euros, la participación del 3,6% que controla BlackRock tiene un valor de 58,3 millones de euros.

BlackRock continúa siendo el principal accionista significativo del banco que preside Josep Oliu, aunque ahora le siguen de cerca el consejero dominical David Martínez Guzmán (3,49%) y el fondo Sanders Capital (3,47%).

También el 29 de mayo, el fondo bajista Millennium International Management se deshizo de toda su posición bajista en el banco. Millennium había incrementado progresivamente su posición corta en el Sabadell desde el 21 de mayo, llegando a alcanzar el 1,81% del capital de la entidad un día antes de declarar una posición del 0%.

Las acciones de Banco Sabadell cerraron mayo con una caída del 18,3% de su valor en el mes. En lo que va de 2020, el desplome supera el 70%.

Noticias relacionadas

next
x