ELCHE. La empresa especializada en criptomonedas y blockchain con sede en Elche Bit2Me -y con instalaciones también en Castellón- lleva meses en una senda para consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica para aumentar su cartera de clientes y posicionarse como un player referente en el sector Web3 a nivel internacional. En este sentido, vienen dando pasos para su expansión internacional y, recientemente han firmado una nueva alianza estratégica con la estadounidense DroppGroup para, precisamente, impulsar la tecnología Web3 de sus principales clientes.
La firma DroppGroup, con sede en Arabia Saudí, Nueva York, Toronto y Londres, es líder mundial en soluciones tecnológicas de vanguardia de Web3 y ofrecen soluciones que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático, realidad extendida, redes tokenizadas y metaverso. El acuerdo entre ambas firmas busca acelerar "la adopción de soluciones tecnológicas de Web3 al ofrecer herramientas innovadoras y conocimientos a sus respectivos clientes globales". Por su parte, la firma con sede en Elche también será anfitriona de la emisión del token de DroppGroup para sus clientes globales.
Este paso tendrá peso, tal y como afirman desde un comunicado de ambas empresas, "en la promoción de la innovación de Web3 para empresas en el Reino de Arabia Saudí y en todo el mundo". Asimismo, según Koh Onozawa, co-CEO de Bit2Me, la alianza "es un impulso muy importante para nuestro negocio de Business Solutions a nivel global, ya que expandimos nuestra presencia más allá de la Unión Europea para cumplir nuestra misión de impulsar la adopción masiva de Web3, tecnología blockchain y criptomonedas en el mundo con casos de uso de alto valor".
Y es que, Bit2Me, abría hace meses una sociedad en València para dar entrada a pequeños inversores, y ha cerrado una ronda de 14 millones de euros, liderada por Investcorp y con Telefónica Ventures, Stratminds, Cardano y YGG. El fin es tal y como contaban desde la compañía a este medio, ahondar en su estrategia para "seguir captando clientes y conquistar el mercado hispano".
La ronda ocurría, también, tras la incorporación de Koh Onozawa al consejo de administración, que se unió al cofundador, CEO y presidente del consejo, Leif Ferreira desde marzo de este año. Onozawa, no obstante, llevaba ya bastante tiempo trabajando en la firma y también tuvo un papel relevante en las rondas previas en 2021. Además, la estrategia internacional es parte de su labor.