ELCHE. Ahondar a lo largo de 2024 en su línea de negocio de ofrecer servicios de Web3 a clientes, fundamentalmente en Europa y Latinoamérica. Es el fin principal para el millón de euros con el que el banco BBVA entra en la financiación de la ilicitana Bit2Me en formato de venture debt. El banco entra en la firma de Elche a través de Spark, su banca de startups.
Así, esta suma se empleará en la nueva línea de negocio de la compañía desde 2023, centrada en ofrecer infraestructura tecnológica Web3 y blockchain a terceros a través de Bit2Me Crypto Api (wallet-as-a-service) y Web3 Innovation Solutions, con partners extranjeros que necesiten la tecnología y el respaldo en el ecosistema cripto, donde Bit2Me tiene "una reputación sólida y contrastada dentro de la Unión Europea".
En este sentido, Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, afirma que "casualmente, al mismo tiempo que se publican los ETF -fondos cotizados en bolsa- de Bitcoin, BBVA se une a otras entidades, como Telefonica, Investcorp, Inveready o Protein Capital entre otros, a financiar el crecimiento de Bit2Me". Así, anuncia novedades en la empresa este año y hace un repaso de su crecimiento desde su creación, hace casi una década "junto a mi socio Andrei Manuel hace casi 10 años con un presupuesto de menos de 50 euros, y tener hoy semejante compañía y a semejantes compañeros de viaje, es simplemente, increíble". Además, agradece a inversores, clientes y trabajadores de la compañía "por confiar en nosotros y nuestra visión de ofrecer la plataforma de criptomonedas y activos digitales más segura, confiable y completa del mundo".
Con la financiación por parte de BBVA Spark, Bit2Me da un paso más en la adopción de las criptomonedas, con apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU.
La compañía destaca que es "un punto de inflexión para el sector, donde la confianza se está depositando en los exchanges que operan de manera transparente y con una sede fiscal clara, permitirá impulsar la actividad de Bit2Me, la principal plataforma de criptomonedas de España".
Para Abel Peña, CSO de Bit2Me, la adopción de Bitcoin y la tecnología DLT están en un momento histórico. "Estamos en un punto de adopción temprano, pero con el potencial de una adopción global a medida que los institucionales y entidades financieras comiencen a utilizarlas de manera generalizada", afirma Peña.
El verano pasado, Bit2Me conseguía la "participación relevante" de Telefónica Ventures, que convierte en esta ronda una inversión anunciada a finales de 2022. También se sumaban a esta inversión Stratminds VC, un fondo veterano de capital de riesgo con sede en Silicon Valley y liderado por el ex CIO de IBM, Richard Jhang; Cardano, una de las principales blockchains del mercado, vía Adaverse; el fondo YGG y su CEO Gabby Dizon. "Esta ronda se cerraba durante un ‘criptoinvierno’, donde los inversores están buscando empresas estables, maduras, y con una buena posición en el mercado", según la startup con sede en la ciudad ilicitana. Ahora, se suma BBVA con Spark.