Hoy es 18 de julio

con varios retos en marcha

Bioferric Ink, una de las 10 'startups' seleccionadas en el programa Indpuls para innovación industrial

12/06/2024 - 

ELCHE. La startup del Parque Científico de la UMH Bioferric Ink es una de una de las diez empresas emergentes seleccionadas en el programa Indpuls para innovación industrial. Así, Indpuls es una asociación privada sin ánimo de lucro para "compartir la construcción del futuro con otros y reforzar sus propias estrategias de innovación".

A mediados de mayo su comité de evaluación se reunía para seleccionar las diez startups que participarán en la segunda edición del Programa de Apoyo a Startups Accelerate Your Go To Market, una iniciativa de Indpuls orientada a identificar oportunidades de colaboración entre startups de base tecnológica e industrias asociadas, empresas, para acelerar su crecimiento. Los retos de este año son la Circularidad, Nuevos Materiales y la Trazabilidad. Un total de 58 startups de todo el mundo, principalmente de Europa, participaron y fueron evaluadas rigurosamente por el Comité de Evaluación antes de tomar la decisión final.

El programa ha arrancado recientemente con una reunión en Barcelona y ofrece a participantes un itinerario personalizado que combina sesiones presenciales de apoyo al crecimiento y networking, reuniones one to one con empresas industriales asociadas a Indpuls y sesiones de mentoring y apoyo a la gestión dirigidas por el equipo de Lead To Change. Junto a la startup ilicitana Bioferric Ink, hay otras nueve participantes que son Atom H2, Blue Room Innovation, Intemic, Kheoos, Muutech Monitoring Solutions, Mylime, Pack2Earth, Sensefinity, Siverus SL. 

A principios de año, Bioferric Ink iniciaba las pruebas fuera de laboratorio de su nuevo adsorbente para tratar hasta 100 litros de agua residual. La empresa, asentada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, ha desarrollado un nuevo sistema en el que utiliza los soportes recubiertos inmovilizados, haciendo pasar el fluido a través de ellos para depurar el agua procedente de afluentes industriales. De esta forma se relega la extracción magnética en este proceso apostante así por este nuevo adsorbente patentado por la startup

Las pruebas ya daban resultados entonces, confirmando "de forma exitosa la adsorción de los compuestos de interés a extraer durante el proceso de tratamiento". Bioferric inició en el primer trimestre de 2023 las primeras pruebas en su planta piloto para poder validar su tecnología de recubrimiento de micropartículas para depurar el agua de efluentes industriales y revalorizar los contaminantes con un producto mínimo viable semiindustrial. 


Noticias relacionadas

next
x