ALICANTE. El histórico bingo del Círculo Industrial de Alcoy cambia de dueño. La empresa Bingos Torrevieja, que forma parte del grupo Bingos Reunidos, líder en número de salas en la Comunitat Valenciana, ha asumido la gestión del salón alcoyano tras hacerse con la propiedad de la unidad productiva el pasado mes de diciembre.
El cambio de titular ha quedado reflejado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, con el cambio de sede de la firma que gestionará desde ahora el bingo del Círculo Industrial para domiciliarse en la propia sala, y la ampliación de su objeto social para incluir esta nueva gestión entre sus funciones. El salón, que hasta ahora se conocía con el nombre de la asociación cultural que lo creó hace más de cuatro décadas, pasará a ser conocido simplemente como 'Bingo Círculo'.
El presidente del Círculo Industrial, Indalecio Carbonell, ha explicado a Alicante Plaza que, "tras más de 40 años de gestión directa del salón de bingo, la directiva del Círculo Industrial decidió tras la pandemia vender esta unidad productiva, y se hizo mediante una licitación que ganó Bingos Torrevieja". Con el acuerdo de la junta directiva de la asociación cultural, la venta se certificó a finales del pasado año, aunque la nueva propietaria "nos ha pedido llamarlo Bingo Círculo, porque es como lo conoce la gente, aunque ya no tiene nada que ver con el Círculo Industrial".
Bingos Torrevieja pertenece a Bingos Reunidos, compañía propiedad de la familia García Murcia y Enrique Burgos, líder del sector en la Comunitat Valenciana. Con la integración del emblemático Bingo Círculo de la ciudad de los puentes, este grupo potencia su hegemonía el el territorio autonómico, donde cuenta con 8 salas en propiedad y 5 con asociados. El nuevo gestor de la sala anunció al hacer oficial el acuerdo que llevaría a cabo unas obras de acondicionamiento para modernizar el local y mejorar el servicio de las instalaciones.
El Círculo Industrial, fundado a mitad del siglo XIX en plena pujanza económica de Alcoy, es una asociación cultural privada que tiene como objetivo mejorar la industria y el comercio. Sus socios y directivos han sido históricamente destacados referentes del mundo de los negocios en la ciudad. Entre otros activos, el Círculo es dueño de uno de los mejores edificios modernistas de Alcoy, en la calle San Nicolás, que además de espectaculares salones cuenta en la planta del jardín con un espectacular salón que simula una gruta. Actualmente está llevando a cabo un ciclo de conferencias económicas con el título de 'Alcoy mirando al futuro'.