ALICANTE. El Hércules acusó sobremanera la ausencia de Federico Bikoro ante el Intercity, pero Sergio Mora podrá contar con él la mañana del domingo ante el Mar Menor, después de que la selección de Guinea Ecuatorial quedase durante el fin de semana apeada de la 33ª edición de la Copa Africana de Naciones. Eso sí, está por ver cuántos entrenamientos puede completar con el equipo blanquiazul el mediocentro antes de esa cita liguera.
Ahora mismo está descartado que Bikoro se reincorpore a la disciplina del Hércules el miércoles (el equipo tiene jornada de descanso este martes) y es que todavía está en el aire cuándo se desplazará hasta España. Al parecer, el futbolista tiene que trasladarse con la expedición de La Roja Africana desde Camerún a la República de Guinea Ecuatorial y una vez allí viajar en avión hasta nuestro país, junto con el resto de internacionales ecuatoguineanos que juegan en el fútbol español. Se espera que todo ese desplazamiento lo haya completado Bikoro el miércoles, de tal forma que el jueves pueda estar entrenando a las órdenes de Mora (siempre que no hay otra sorpresa en la forma de lesión o de infección por Covid-19). Ahora bien, en las oficinas del Rico Pérez no las tienen todas consigo y es que precisamente volar desde Guinea Ecuatorial hacia el extranjero no resulta fácil.
Suplente en cuartos de final
La Selección ecuatoguineana perdió (3-1) la tarde del domingo su duelo de cuartos de final con Senegal.
Un partido cuyo inicio tuvo que ver Bikoro desde el banquillo, pues el seleccionador Juan Micha lo dejó fuera del once después de tres encuentros (el primero se lo perdió por sanción, pero en los otros dos de la fase de clasificación y el de octavos de final fue titular), echando mano de él en el minuto 72 (saltó al campo por el murcianista Pablo Ganet).