VALÈNCIA. (EP) El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha afirmado este lunes que sus tropas no están inmersas en ningún tipo de operación especial en Ucrania, en el marco de la invasión rusa a territorio ucraniano.
Así, la cartera de Defensa ha defendido que cualquier tipo de movimiento de tropas en realidad está relacionado con el "plan de entrenamiento" del Ejército fijado para este año.
"El personal militar bielorruso realiza tareas de acuerdo con el plan de entrenamiento de las fuerzas armadas (...) solo dentro de las fronteras de Bielorrusia y no aceptan la participación en una operación militar especial en el territorio de Ucrania", ha señalado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia BelTA.
Asimismo, el Gobierno ha defendido que ya se ha aclarado con anterioridad que el Ejército lleva a cabo "tareas para fortalecer la protección de las secciones de la frontera" y que el movimiento de equipos y personal militar es "un proceso común".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este fin de semana a Bielorrusia de haber llevado a cabo lanzamientos de misiles hacia ciudades ucranianas. Por su parte, el mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, confirmó que su país había sido escenario del lanzamiento de misiles rusos, si bien lo justificó como "un paso forzado" ante una supuesta amenaza militar ucraniana.
El Mal no toma vacaciones. Siempre está ahí, esperando su negra oportunidad. El Mal se esconde tras causas religiosas y políticas, agitadas por fanáticos. La sangre de los inocentes riega las páginas de la historia.