Habrá un concurso de ideas  

Benissa planea una alameda en la travesía de la N-332; prevé la apertura de la variante en abril

13/10/2021 - 

BENISSA. Las obras de la variante de la N-332 en Benissa avanzan y desde el consistorio ya planean qué hacer con la avenida País Valencià una vez que la carretera nacional haya salido del casco urbano. Está previsto que la variante entre en funcionamiento en abril, han indicado fuentes municipales.

Ante esta situación, el gobierno local, que dirige Arturo Poquet, está estudiando varias alternativas para la travesía, “se baraja crear un bulevar o una alameda”, un tipo de vía que fomente la presencia de los peatones en la calle, con terrazas para cafeterías y más espacios para los vecinos.

Fuentes del consistorio han indicado que este “plan se plantea para medio o largo plazo”. “No se puede estrenar la variante, sacar el tráfico y empezar unas obras en la travesía”, han explicado. Por este motivo, gana peso la posibilidad de impulsar un concurso de ideas, donde tanto jóvenes talentos como profesionales experimentados en urbanismo y arquitectura aporten proyectos. 

Todo en torno a una premisa: “Queremos que la vía pase a ser un espacio con predominio del peatón y con mucha zona verde y espacios amplios. A partir de ahí se pueden buscar las alternativas para dar con el proyecto más adecuado y desarrollarlo a medio o largo plazo, es decir, en los próximos años”.

Las mismas fuentes indicaron, además, que hay que esperar a ver qué ocurre cuando entre en funcionamiento la variante. “En 2019 pasaban más de 12.000 vehículos al día, en 2020 no hay datos fiables, ya que la AP-7 pasó a ser gratuita y llegó el confinamiento y la pandemia”.

“Lo que sí está claro es que cuando se abra la variante muchos vecinos harán uso de ella para ir a distintos puntos del término, así como residentes de localidades vecinas. Por este motivo hay que ver cómo discurre todo una vez entre en servicio este tramo de la N-332”, añadieron.

Las obras de la variante de Benissa arrancaron en 2007, pero a los dos años se quedaron paralizadas por la quiebra económica de la constructora. Este proyecto estuvo parado varios años hasta que se desbloqueó en 2017.

Noticias relacionadas

next
x