BENISSA. Benissa ha puesto en marcha un plan para fomentar el consumo en el municipio. El Ayuntamiento, a través de AFIC-CREAMA, y con la colaboración de l’Associació del Comerç i l’Empresa de Benissa (ACEB), ha impulsado una nueva edición de la campaña de Bonos Consumo 2023 en la población, donde cada vecino podrá optar a cuatro cheques de 25 euros.
La campaña está financiada por la Diputación de Alicante por un total de 172.663 euros, de los que se podrán beneficiar más de 1.720 vecinos de la localidad con bonos de hasta 100 euros por persona. En esta edición se han inscrito 81 establecimientos del municipio. “Se trata de un gran número de comercios y esto se traduce en una gran oferta comercial que demuestra la riqueza del comercio local de Benissa”, ha explicado Vicent Ferrer, concejal de Promoción Económica, Comercio y CREAMA.
La nueva campaña, que estará activa del 1 al 31 de octubre, llega con novedades en la edición 2023. El mecanismo de esta edición será distinto al de la edición anterior. La organización ha tratado de buscar una fórmula que fuera sencilla para que puedan participar personas de todas las edades y evitar así la brecha digital.
Según ha explicado Vicente Ferrer, el Ayuntamiento de Benissa habilitará una plataforma web y una APP específica (bonsconsumbenissa.es) donde cada persona, a partir del 1 de octubre, podrá acceder y registrarse para obtener sus bonos. Se podrá solicitar un máximo de 4 bonos por persona.
Valor de las compras
Una vez obtenido el o los bonos, el usuario podrá utilizarlos en cualquiera de los establecimientos adheridos, realizando una compra por importe igual o superior al doble del valor del bono. Por ejemplo, para utilizar un bono de 25 euros la compra ha de ser igual o superior a 50. Los bonos se podrán agrupar en una misma compra. Pero, no se pueden agrupar los bonos de diferentes personas en una misma compra.
En palabras del alcalde de Benissa, Arturo Poquet: “Tras el éxito de las ediciones anteriores, Benissa sigue apostando por los Bono Comercio como una forma excepcional de promocionar nuestro comercio local”. Asimismo, Poquet ha explicado que en esta edición, “se repartirá el doble de dinero por persona respecto a las anteriores ediciones. Antes eran 50 euros y ahora serán 100 euros para cada vecino que lo solicite”.