BENISSA. Benissa ha hecho una fuerte apuesta por la cultura, la música y el patrimonio. Semanas de trabajo para crear una programación que llene de vida las calles de la población de la Marina Alta y donde destaca también la gastronomía. Las actividades ya han arrancado y se prolongarán hasta la primera quincena de septiembre con la fiesta del barrio de San Nicolás.
Durante estos dos meses y medio Benissa acogerá monólogos, actuaciones teatrales, conciertos de música de cámara, propuestas musicales en directo, el tradicional cine al aire libre, clases de yoga y pilates o las visitas guiadas por el centro tradicional, la zona costa o la Ermita de Santa Ana.
Una de las calles del centro histórico de Benissa.
En esta ocasión, como novedades destacan el torneo de vóley playa y el de fútbol playa que se celebró en junio en La Fustera. A estas actividades, debemos incorporar las fiestas de barrios y partidas rurales que se retoman con mucha ilusión después de 2 años en blanco.
Además, es importante destacar que también se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Food Trucks en la Fustera durante el primer fin de semana de agosto y se reeditará la propuesta de música en vivo en la plaza para amenizar las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías.
Una de las partidas rurales de Benissa.
En lo que respecta a las tareas de organización, es importante destacar el esfuerzo realizado de manera conjunta por las diferentes delegaciones, haciendo especial hincapié en aquellas que mayor peso aportan a la programación como son Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.
El alcalde, Arturo Poquet, solo ha encontrado palabras de agradecimiento y de reconocimiento para el equipo técnico encargado de la coordinación del programa Viu l’Estiu 2022. Al cerrar su intervención, Poquet ha lanzado una invitación a toda la ciudadanía de Benissa, de la comarca y de fuera de la Marina Alta a participar en las diferentes actividades, así como en las fiestas de las partidas rurales y barrios.