X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

confía en que se cumplan los plazos

Benissa denuncia que las obras de la variante se han ralentizado con el Gobierno en funciones

5/09/2019 - 

BENISSA.  El alcalde de Benissa, el popular Arturo Poquet, ha asegurado este martes en el transcurso de un desayuno informativo con la prensa local que la falta de presupuesto y la inestabilidad que hay en España ha provocado que las obras de la variante de la localidad “se hayan ralentizado”.

Poquet comentó que en los últimos meses han visto como los trabajos en las obras se han ralentizado y que falta la parte de las estructuras y la pavimentación, algo que achacó a la situación de inestabilidad en la que está el Gobierno central que dirige en funciones Pedro Sánchez, así como a la falta de acuerdo en el Congreso de los Diputados para constituir un nuevo gobierno.

No obstante, el popular se mostró convencido de que el plazo previsto de ejecución de las obras “se cumplirá”, desde que las obras fueran retomadas en un acto que contó con la presencia en la localidad de la entonces vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría.

El alcalde también anunció que una vez concluyan las obras y entre en funcionamiento la variante el equipo de gobierno de populares e independientes redactarán un proyecto para convertir en un bulevar la avenida del País Valencià, que es como se conoce en la localidad la travesía de la N-332, uno de los puntos negros de esta carretera en la provincia y la Comunitat.


En clave más local, Poquet destacó que los dos retos que tiene el equipo de gobierno es sacar adelante el Plan General Estructural y unos presupuestos municipales. Respecto al primero, manifestó que en octubre se llevará a pleno el documento inicial y se abrirá un plazo de exposición al público de 90 días. Según la previsión del popular, “en julio de 2020 se podría elevar a la Consellería de Política Territorial”.


Mientras, respecto al presupuesto recordó que el anterior equipo de
gobierno (formado por Reiniciem Benissa, PSPV y Compromís) no logró sacar adelante unas cuentas y los dos años que ha estado con la vara de mando “han funcionado con un presupuesto que aprobó el PP en 2016”. Y anunció que para “octubre o noviembre” estará el borrador de nuevo presupuesto, para el que espera igual que el Plan General, el apoyo de los partidos de la oposición.


Poquet también se refirió a los proyectos que pretenden iniciar como la reconversión de las Escuelas Viejas en el nuevo edificio municipal, un proyecto que según avanzó, podría rondar 1 millón de euros, así como la adecuación de la pista de atletismo y la renovación del césped artificial del campo de fútbol. Proyectos todos ellos para los que espera contar con la colaboración de la Diputación a través de los diferentes planes de inversión y que ya presentó al máximo responsable, Carlos Mazón.

Noticias relacionadas

next
x