LONDRES (AGENCIS). El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha anunciado este lunes en la feria de turismo de Londres, la World Travel Markt, que Benidorm será la sede de la asamblea anual de Advantage Partnership, el mayor consorcio de turoperadores británico.
Valdés, que ha explicado que serán más de 500 profesionales los que acogerá Benidorm el próximo mayo, ha resaltado que esta reunión es "un escaparate" para la ciudad alicantina y que la apuesta de la misma debe ser la sostenibilidad, un objetivo común, ha dicho, del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana.
El secretario de Estado de Turismo ha señalado que las perspectivas del próximo año "consolidan lo vivido en el 2022", al tiempo que ha reivindicado la importancia de lograr que este congreso se vaya a celebrar en la ciudad por excelencia del 'sol y playa'.
Valdés ha explicado también que el británico es el principal turista de España, después de dos años en los que no lo había sido, y que se cerrará el 2022 con una cifra total de 15 millones de turistas británicos, por lo que la incidencia de este congreso, ha dicho, es muy importante para consolidar esos datos.
Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que la Comunitat tiene el mejor marketing que ofrecer, que es "el producto", y ha subrayado que la sostenibilidad se va a valorar "más que nunca" en la asamblea de la asociación de turoperadores británicos, por lo que conseguirla debe ser "un objetivo común" de los hoteles y de la propia Generalitat.
Así, ha reivindicado la posición turística valenciana, tanto la del 'sol y playa plus', como la diversificación que ofrece la Comunitat a través del turismo cultural, gastronómico o experiencial: "El turismo -valenciano y español- es adorado por el británico", ha comentado.
Asimismo, ha aprovechado para "agradecer" el "indudable trabajo del sector durante las horas más trágicas del turismo durante la pandemia" y ha reivindicado que el turismo "supo adaptarse y reinventarse para regresar con más fuerza que nunca", antes de concluir que un total de 47 empresas valencianas han aterrizado en esta World Travel Market