La SPTCV aclara que está a la espera del suministro eléctrico 

Benidorm ya tiene el mobiliario para el centro cultural pero sigue sin recibir la obra

29/12/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado ya los contratos para el suministro de mobiliario para el centro cultural. Un edificio que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) da por terminado en su primera fase, pero que aún no ha entregado al Consistorio para que pueda empezar a darle uso, en principio, para las clases de los conservatorios de música y danza, que llevan desde septiembre esperando a su traslado.

Según explicaron fuentes de la SPTCV, el inmueble está a falta de los últimos asuntos técnicos ajenos a ellos y que son previos a la entrega al municipio. Así, esperan que se pase a manos del Consistorio en los próximos días, para ello, están a la espera de que el edificio disponga del suministro eléctrico definitivo. Como se recordará, el inmueble ha tenido diferentes fechas de entrega desde que el nuevo Consell de Puig retomó el proyecto que se estancó durante una década antes. El último plazo era octubre de 2021, un mes después de lo que habían previsto en verano debido a la falta de suministros tecnológicos por la pandemia. Un problema que está solventado desde hace semanas y que pone el nuevo plazo en "los próximos días".

Con todo, el ayuntamiento ya ha adjudicado los contratos para llevar al centro cultural junto a instrumentos y otro mobiliario que ya tiene el municipio. Así, según ha podido saber este diario, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente en el que se incluían los cuatro lotes. El primero versa sobre el mobiliario para ambos conservatorios, con un presupuesto de licitación de 122.153,75 euros (IVA incluido). Al mismo se presentaron dos empresas: Espriu Benidorm SL y Orsal Informática SL. Este último quedó excluido, por lo que la propuesta a adjudicación es Espriu por un importe de 109.868 euros.

El segundo lote hacía referencia a la dotación de equipamiento informático para los conservatorios. También dos mercantiles presentaron sus ofertas: Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU y Tecon Soluciones Informáticas SL, siendo la segunda la de mayor puntuación y cuya adjudicación se hará por 44.672 euros. 

El tercer lote incluía los instrumentos musicales con un presupuesto de 191.459,25 euros. Se presentaron cuatro empresas: Clemente Pianos SL, Maria Isabel Eizaguirre Ordoqui, Musical Pontevedra SL y Sonido e Iluminación Limón SL. La propuesta para adjudicación terminó siendo Maria Isabel Eizaguirre Ordoqui por tener la mejor puntuación, todo ello por un importe de 189.678,39 euros.

Por último, el cuarto lote abarca el equipamiento de imagen y sonido para los conservatorios, con un presupuesto de 38.347,30 euros. Dos empresas fueron las que presentaron sus ofertas: Sonido e Iluminación Limón SL y Sound Systems Audiovisuales SL. El primero fue el que más puntuación obtuvo por una cuantía de 34.509,2 euros.

Como ha venido contando este diario, el conservatorio de música y danza cuenta con 20 salas instrumentales, tres aulas teóricas, ocho salas de estudio, una sala de orquesta y coro, una sala de cámara, un aula polivalente, cuatro aulas de danza de gran formato, vestuarios bibliotecas y salas de profesores. Hay que tener en cuenta que además de los conservatorios, el centro dispone de un auditorio con capacidad para 462 espectadores, área de administración y cafetería. El convenio entre las dos partes contempla que la SPTCV aportará las butacas de la sala menor, la barra del bar, los espejos y barras de la sala de danza y la iluminación de todo el edificio. El resto lo tendrá que dotar el municipio.

Noticias relacionadas

next
x