BENIDORM. El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobará este próximo lunes, 25 de julio, el proyecto de construcción del enlace de la carretera N-332 con el polígono industrial y con la avenida de la Comunidad Valenciana; un proyecto valorado en cerca de 19 millones de euros y que permitirá completar el desarrollo de la zona industrial. Así lo ha avanzado el alcalde, Toni Pérez, después de que ayer se dictaminara en comisión informativa la propuesta firmada por la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.
Toni Pérez ha explicado que “este proyecto, que cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales y que ha sido presentado por el agente urbanizador del polígono industrial –Terra Village Land SL-, recoge la construcción de una rotonda que enlazará la variante con la zona industrial y también con el llamado Vial Discotecas, que es el que unirá la N-332 y la avenida Comunidad Valenciana”.
Esta nueva versión del proyecto “está adaptada a todos los condicionantes señalados por el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana y también a la Declaración de Impacto Ambiental aprobada, y sobre el papel viabiliza la conclusión de las obras del polígono industrial”. A este respecto, ha recordado que “la construcción de esta rotonda era una condición indispensable impuesta por el Ministerio para que Benidorm pudiera poner en marcha su zona industrial”.
“Hablamos, por tanto, de una actuación clave para el futuro de la ciudad, puesto que esta zona industrial va a ser un importante polo de generación de empleo y riqueza”, ha agregado, tras remarcar que “con el nuevo documento en principio se salvan todas las objeciones que en los últimos años se nos han trasladado desde otras administraciones; unas objeciones que han dilatado la ejecución de estas obras y que también han incrementado su coste respecto a la previsión inicial”.
El proyecto plantea resolver el enlace con una rotonda de 25 metros que se situará a la altura de la zona industrial. Asimismo, para la conexión del polígono con la avenida Comunidad Valenciana se define el llamada Vial Discotecas, de algo más de un kilómetro y que conectará con la avenida Comunidad Valenciana a la altura del antigue depósito de la grúa –cercano a la estación de la ITV-, convirtiéndose en un nuevo acceso a Benidorm por Levante desde la variante.
El alcalde ha detallado que la aprobación de este proyecto “nos va a permitir empezar a trabajar en la licitación de las obras”. Una licitación que, debido a su importe, deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea. Pese a tratarse de una actuación que afecta a una carretera nacional dependiente del Estado, la inversión para este enlace saldrá de las arcas municipales y, en menor proporción y en base a un convenio firmado años atrás, de la empresa que construirá el centro comercial previsto en el polígono.