X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

a la espera de un convenio con l'alfàs para que llegue el agua

Benidorm tramita un nuevo camping turístico vinculado a Supermercados Mendoza 

22/11/2018 - 

BENIDORM. El ayuntamiento de Benidorm está tramitando un nuevo camping turístico en la ciudad promovido por la familia de Supermercados Mendoza. Así lo ha conocido este diario a través de un informe municipal en el que se expone los problemas que tiene a día de hoy la parcela por el suministro de agua. Los terrenos están ubicados en la partida de La Lloma, en el límite entre Benidorm y l'Alfàs del Pi y cercano a la parada de Tram de esta última.

El camping tiene prevista una capacidad de 608 ocupantes, distribuidos en 9.257,38 m2 para 105 parcelas para caravanas, 804,17 m2 para acampada libre y 1.393,35m2 para 20 parcelas para bungalows/mobil-home.

Estas parcelas se ubican sobre una finca registral con una superficie total de 26.268,00 m2, en la que se incluyen 14.813,10 metros cuadrados destinados a zonas verdes, deportivas y de servicios, según incluye el proyecto.

Pero tal y como consta en la documentación, los servicios municipales existentes en el entorno son prácticamente nulos y deficientes. Es más, con lo existente "no se garantiza una previsión suficiente de abastecimiento de agua potable desde las instalaciones actuales ubicadas en el término municipal de Benidorm a la actividad propuesta en el proyecto básico para campamento turístico".

Pero no es el único problema que plantean desde el área de Ingeniería, la red municipal de alcantarillado de agua residual más cercana se ubica aproximadamente a unos 800 m de distancia lineal con respecto a la actividad de campamento turístico propuesto. 

"Dada su distancia, longitud de trazado por viario público en suelo no urbanizable hasta el punto de conexión más próximo, puede que no sea viable y factible su conexión a las redes municipales sanitarias ubicadas en el termino municipal de Benidorm. En todo caso la actividad propuesta deberá garantizar una adecuada gestión de los residuos y un tratamiento de las aguas residuales generadas en la actividad que impida la contaminación del suelo", recoge el informe.

Hay que tener en cuenta que consideran un total de 119.715 personas, por lo que la demanda anual de agua será de17.957.250 litros, con una dotación prevista por persona y día de 150 litros.

Con todo, sí que han hecho un primer acercamiento con el Ayuntamiento de l'Alfàs para que pueda abastecerse de una red cercana de este municipio, y al parecer, sería fructífero según apuntan en el texto. Es por esto que "se pretende realizar un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Benidorm y l'Alfàs del Pi para que Benidorm, ceda los derechos de conexión, al igual que el suministro de agua potable, al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi".



Noticias relacionadas

next