X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de LFP ELCHE CF José Sepulcre alicante port hotels pacheta ELCHE benidorm

por los trabajos arqueológicos en la zona

Benidorm se queda sin su selfi más famoso (esta temporada)

11/08/2019 - 

BENIDORM. La ciudad de Benidorm ha encontrado un filón en Instagram. Es una de las localidades de España más fotografiadas y en los últimos años han conseguido una repercusión gracias a 'influencers' (personas influyentes en las redes sociales) que han recalado en al ciudad, algunos de ellos de la mano de Visit Benidorm. Pero el punto más visitado por todos ellos, el castillo y el mirador, se ha quedado sin visitas y alejada de los flashes este verano.

El motivo lo merece, los trabajos arqueológicos para poner en valor los restos históricos que pueda haber y reforzar y estabilizar los taludes de la Punta Canfali. Las excavaciones están teniendo lugar en la propia plaza, y también hace imposible que se pueda atravesar para llegar al mirador de Benidorm.

Unas obras que por otra parte han dejado al descubierto por el momento una serie de muros, pero que por ahora no han trascendido la importancia de los mismos ni su origen. La idea que plantearon en el proyecto incluye que se pueda dejar al descubierto para su visita en caso de que se trate de hallazgos de relevancia. 

Al respecto, la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, indicó a este diario que en caso de ser así, será a través de un suelo de metacrilato o un cristal rígido que deje ver estos restos desde arriba. Como consecuencia, se restablecerán las instalaciones que había y así dejarlo como estaba antes de las obras, que también está incluido dentro del proyecto.

Asimismo, la edil del área indicó que en unos días habrá una visita guiada con expertos en el hallazgo para todos aquellos que les interese, para lo cual, anunciarán la semana próxima tanto el día de su celebración como toda la información al respecto.

Cabe recordar que las obras tienen un plazo que termina en noviembre, por lo que esta impronta turística tiene los días contados. La realización de las obras en verano ha sido inevitable, ya que están subvencionadas, y de lo contrario, habrían la habrían perdido. El grueso total del proyecto está valorado en 1,2 millones de euros, mientras que la subvención es de 500.000 euros de fondos europeos a través de la línea de ayudas para la protección o recuperación del patrimonio cultural valenciano del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Conscientes de la importancia de este punto turístico, la responsable de la marca del destino, Visit Benidorm, ha estado promocionando a través de esta red social otras zonas de la ciudad para aquellos que esperaban hacerse la típica foto en el mirador o la plaza del Castillo que inundan las redes. Sin ir más lejos, en el balcón de la plaza de San Jaime. 

Otro de los lugares que se han difundido en los últimos tiempos en esta fuente de captación de turistas es El Tossal. Pero también se encuentra en estos momentos con las mismas tareas que el Castillo. Sin embargo, siempre les quedará La Cruz para coger una buena panorámica de la localidad.

 

Noticias relacionadas

next
x