dicen que ahora se tiene más en cuenta al turismo

Benidorm reclama a la Generalitat un cambio en el transporte público para adaptarlo a los vecinos

18/09/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha alegado contra el proyecto aprobado para la ciudad en materia de transporte público por parte de la Generalitat. Según explicó el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, la intención es que se tenga más en cuenta las necesidades de los vecinos de la ciudad, así como de los de la comarca, ya que explica, ahora mismo está más enfocado a los turistas. 

Las declaraciones del edil se hacían aprovechando la presentación del nuevo modelo de autobús híbrido destinado al transporte urbano dentro del segundo día de la Semana de la Movilidad de Benidorm, dedicado al transporte público.

De este modo, el concejal indicó que cuenta con el apoyo de los otros municipios, que convertiría la estrategia interurbana en un modelo más "sostenible y eficiente", en palabras del regidor. Al mismo tiempo, recordó que este asunto es materia de la Generalitat Valenciana a través de la concesionaria Llorente Bus.

“Queremos decir algo sobre el transporte público de nuestra ciudad”, apuntó el concejal, que recordó que la actual concesión está prorrogada “ya tres años”. Ahora, la Generalitat “ha vuelto a sacar una nueva concesión”. Por eso, “desde Benidorm se ha presentado una alegación” para tratar de consensuar con la Generalitat un modelo que tenga en cuenta a Benidorm “la ciudad más importante de la comarca y por donde pasan todos los servicios”.

En este sentido, comentó que la idea es que se tenga en cuenta la opinión de los ayuntamientos a la hora de diseñar un plan para las ciudades. 

Así, Benidorm ya ha pedido por escrito reunirse con la nueva directora de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, Roser Marco, nombrada la semana pasada, con quien González de Zárate quiere consensuar temas “tan fundamentales para la ciudad como la tranvialización y el transporte público”. A pesar del poco tiempo en el cargo “sabemos que es experta” en la materia, ha matizado.

Días gratis en el transporte de Benidorm

Respecto al automóvil presentado, señalaron que se trata de un “modelo híbrido, de última tecnología que cuenta con wifi gratuita y puntos de carga USB”. Las acciones previstas con motivo de la Semana de la Movilidad prevén que “todos” los usuarios de las líneas 02 y 03 que suban al bus en la parada de la Avenida Orts Llorca “no paguen billete”. Asimismo, el 22, ‘Día sin coches’ “los clientes de la línea 10 que utilicen el vehículo híbrido, no pagarán” durante toda la jornada.

Noticias relacionadas

next
x