X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a los 13 vecinos que ganaron la sentencia

Benidorm paga 220.000 euros por las contribuciones de la Subzona C de Benidorm

22/02/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha autorizado el pago de 220.901,50 euros para sufragar lo que le adeudan a los vecinos de la Subzona C en su segunda fase. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, indicó que se trata de dar cumplimiento a la sentencia que ganaron los 13 propietarios en 2017, por el que condenaron al Consistorio al pago de 566.340,85 euros

Ahora, el montante aprobado hace referencia también a los intereses de demora. Así lo recoge un decreto fechado el 14 de febrero y al que ha tenido acceso este diario.

Como se recordará, el juez solicitó que se le devolviera las contribuciones especiales a los dueños que pagaron parte de la urbanización de las calles de su barrio. Los afectados siempre han defendido que no tenían que abonarlas, pero las sentencias siempre habían concluido lo contrario, hasta la sentencia favorable en cuestión. 

Por el momento, es el único revés para el Ayuntamiento, que entró a revisar de oficio cada una las liquidaciones definitivas. Un asunto que aún está en mano de los jueces y que no se ha resuelto, según afirmó la edil del área.

En este sentido, el Consistorio planteó recursos de subsanación y complemento contra el punto primero de las sentencias dictadas por el Juzgado de Alicante. Según los técnicos y asesores jurídicos municipales, existe “un contrasentido” entre lo decretado por el juez en el punto uno de la sentencia y lo fijado en el dos, ya que primero anula las liquidaciones definitivas y posteriormente ordena su revisión.

El valor total de las liquidaciones definitivas giradas en su día por el Ayuntamiento al conjunto de los propietarios ascendió a alrededor de 2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x