dobla el precio anterior

Benidorm extiende cuatro años más el contrato con Producciones Baltimore para la celebración del Low

1/06/2022 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm extenderá por otras cuatro ediciones más el contrato con Producciones Baltimore para la celebración del Low Festival. Así, según recoge la adjudicación a la que ha tenido acceso este diario, se hará por 123.966,94 euros, más IVA, cada año. Lo que asciende a 495.867,76 euros hasta el final del acuerdo. Consultado el último contrato, firmado en 2014 hasta el 2020 (más prórrogas), el importe anterior era de 66.550 euros anuales, más IVA. Esto supone casi duplicar la cuantía establecida en la adjudicación.

Sin embargo, el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, explicó a Alicante Plaza que el incremento se debe a varios factores. Por un lado, destacó la inclusión de diferentes trabajos de producción que se realizaban aparte y que ya eran sufragados por el Consistorio, como el montaje de suelo o el servicio de Cruz Roja. La novedad viene por otro lado, el edil señaló que la empresa les había pedido que se aumentara la apuesta económica de la ciudad tras unos años duros de pandemia donde la empresa no ha podido celebrar el festival

La adjudicación ha sido a través de un procedimiento negociado sin publicidad, ateniéndose a "los derechos de exclusiva y razones artísticas, que necesariamente exigen que el contrato sólo pueda adjudicarse a un licitador determinado", tal y como regula la ley ya que se le atribuye la exclusividad del evento.

Evento en Fiestas Mayores Patronales

Según explicó Carrobles, la empresa tiene que presentar un proyecto del festival para el municipio y algunos aspectos para negociar versan sobre medidas para la promoción de Benidorm en las campañas del Low, la optimización y reducción de la contaminación acústica o las actuaciones para reducir el impacto medioambiental de su celebración y para fomentar la sostenibilidad del mismo. 

 Low Festival 2019. FOTO: Javier Rosa

Además, uno de los puntos que menciona –y pendiente de cerrar– es que se hagan eventos durante las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que tienen lugar en noviembre. A todo ello, recordó que una de las máximas está en trasladar los eventos por el resto de la ciudad para que no se quede solo en el barrio de Foietes. Unas actuaciones que han tenido lugar los últimos años con la celebración de 'Low in the city' y actuaciones frente a la playa de Levante de artistas confirmados en el festival.

El Low ha servido de empujón para la marca Benidorm. Aunque se celebre en fechas ya llenas de ocupación de alojamientos turísticos, sí que ha tenido cierta relevancia para un público muy objetivo: el perfil joven que tanto deseaba atraer el municipio. Con todo, el informe de la Secretaría General señala que "interesa a este Ayuntamiento el que se acredite por la empresa propietaria de la marca del evento Low Festival la realización del festival que interesa a este municipio y no otros, con el fin de garantizar el éxito y repercusión mediática obtenida en anteriores ediciones".

Noticias relacionadas

next
x