BENIDORM. La remodelación de la avenida del Mediterráneo de Benidorm llega a su fin con la inauguración de uno de sus elementos más innovadores: el denominado 'Tecnohito'. Se trata de una estructura de 22 metros de altura, cubierta por una malla de pantallas led, que servirá como punto informativo neurálgico para los viandantes.
Situado en la confluencia de la avenida, la plaza Triangular y la calle Esperanto, esta nueva infraestructura, además de actuar como un mirador – ya que se podrá visitar y disfrutar de la panorámica que ofrece – actuará como pantalla digital para ofrecer campañas publicitarias, mensajes informativos, espectáculos en directo o programación local, entre otros contenidos.
Esta innovadora solución "nos permite ofrecer a nuestros anunciantes una pantalla única con la última tecnología y que impulsan la publicidad digital exterior a otro nivel", según avanzó Piedad Siegfried, directora Comercial y Marketing de Exterior Plus, al anunciar la puesta en marcha de la instalación. Entonces, destacó que el Tecnohito consistía en "una muestra más de la apuesta de la ciudad por estar a la vanguardia tecnológica, ofreciendo soportes pioneros en nuestro país que permiten mostrar mayor variedad de contenido, adaptado a cada público y de forma más dinámica e interesante".
La inauguración del Tecnohito se hizo coincidir con el día de la celebración del Festival de Eurovisión; una cita musical -con gran historia en la ciudad- que se pudo seguir en directo en la plaza de la Hispanidad a través de los cientos de paneles led instalados en la nueva infraestructura. Además, hubo varios conciertos antes de la gala y cuando llegó el turno de votación para España, se realizó desde la plaza de la Hispanidad con el Tecnohito en directo a nivel internacional.
Además de la publicidad del Tecnohito, Exterior Plus también es la responsable de la gestión informativa de la Tecnoparada inaugurada en 2021, una marquesina de autobús vanguardista y de última tecnología. Exterior Plus comercializa actualmente más de 50.000 caras de soportes de publicidad exterior en todo el territorio nacional divididas en cinco áreas de negocio: Mobiliario Urbano, Aeropuertos, Centros Comerciales, Aparcamientos y Gran Formato. Entre las exclusivas más destacadas de Exterior Plus se encuentra la gestión de más de 90 centros comerciales en toda España, una oferta líder en mobiliario en la costa mediterránea y atlántica, la comercialización de los espacios publicitarios en los principales aeropuertos de España, los aparcamientos más exclusivos en el centro de Madrid y Barcelona o más de 4.000 caras de Gran Formato a nivel nacional, según apuntaron fuentes de la compañía.