X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ciudadana / OPINIÓN

Benidorm es especial

18/08/2019 - 

El 13 de agosto el Diario El País dedicaba un especial a la ciudad de los rascacielos, modelo de ciudad que fascina en el extranjero pero que se subestima en España. Esta ciudad del mediterráneo tiene algo especial y no sólo por su arquitectura sino también por su encanto. Es una de mis ciudades preferidas entre otras cosas por su mar. Y el azul del mar, si lo sabes mirar, inspira buenas ideas, ayuda a la reflexión, y  provoca el pensamiento. 

También tiene música de fondo, no sólo la que ofrecen los locales de ocio y restauración, sino también la de las habaneras que cantan los espontáneos en un rincón de la playa. Benidorm ha sabido romper la estacionalidad y es un festival todo el año. Es la ciudad de la luz, el sol del día y las luces de neón de noche. Cuanto más visito esta ciudad, más me gusta y la frecuento hace muchos años. Siempre tiene ambiente, tiene mucha vida. Siempre hay  gente en la calle a cualquier hora del día y cualquier día del año, te despista y y no sabes el día en el que estás. Está repleta de comercios que dan vida a la ciudad y que ofrece precios muy competitivos.

Si quieres tranquilidad te puedes acercar a Poniente pero si te gusta el bullicio, una paseo por la playa de Levante te ofrece espectáculo gratis,

Es envidiable como se cuida los servicios públicos.,con presencia de socorristas todo el año, con sus bibliotecas en la arena para poder leer la prensa, con una red de grifos para limpiar la arena de  los pies que te libera de hacer colas.

Sus gestores cuidan el turismo, lo miman y saben sacar todo el rendimiento económico, de hecho, es el primer destino turístico de la Comunidad Valenciana y el cuarto a nivel nacional después de Madrid, Barcelona, y Gran Canaria. En este aspecto hay cierta unanimidad entre los partidos políticos. El otro día el recién nombrado director general de Turismo de la Generalitat dijo publicamente que no renuncia a que el AVE llegue a Benidorm, lo que le faltaba a esta ciudad para hacer pleno. Como decía el  otro día el director de Alicante Plaza, lo ideal sería que la maleta pudiera llegar ya facturada al hotel o apartamento.

También el presidente de la Generalitat, Ximo Puig está pensando en descentralizar algún servicio y este enclave mediterráneo bien podría acoger la Dirección General de Turismo. Benidorm lo merece y la provincia de Alicante también. Desde hace años se está trabajando para que sea declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, su fisonomía arquitéctónica le hace irrepetible.

Este rincón de la Comunidad Valenciana tiene ambiente para todos los públicos y todas  las edades. Los jóvenes pueden encontrar zonas de ocio nocturno pero también los mayores, desde los espectacúlos que ofrecen los propios hoteles hasta las actuaciones en vivo de las diversas terrazas y salones que te permiten disfrutar de una velada agradable.

Es una ciudad muy manejable, que la puedes pasear desde Levante hasta Poniente. Si te sientas en un banco del Parque de Elche puedes recrear la vista y recibir las buenas sensaciones que  inspira el mar, mientras alguna ardilla trepa por los árboles.Me encanta Benidorm, tiene algo especial y cuando estoy estresada, a cincuenta minutos de casa encuentro un lugar que me ayuda a relajarme. Cuando es invierno y hace frío, Benidorm siempre me ofrece sol .Cuando estoy algo cansada y necesito recargar pilas no tengo que esperar a que lleguen las vacaciones, una tarde en esta ciudad me proporciona energías de nuevo y me ofrece la sensación de haber hecho un viaje a cualquier lugar internacional.

Cuando me pierda, no lo duden, me pueden encontrar en Benidorm.

Noticias relacionadas

next
x