BENIDORM (Efe). El Ayuntamiento de Benidorm destinará alrededor de un millón de euros para la ejecución de un conjunto de obras, más de una veintena, que deberán estar finalizadas antes de acabar el año o en los primeros días de 2017. Las actuaciones se llevarán a cabo con el remanente presupuestario del presente ejercicio, de modo que se evitará también que este sobrante se destine a reducir deuda bancaria, según fuentes municipales.
Este paquete de actuaciones ha sido trasladado este miércoles a los grupos de la oposición en una reunión.
Si bien el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha precisado que muchas actuaciones responden a propuestas de los grupos de la oposición aprobadas en pleno, lo cierto es que no todos han mostrado su conformidad con la forma de actuar del PP.
Por ejemplo, el portavoz socialista, Rubén Martínez, lo ha calificado de "falta de respeto" al entender que "la mayor parte de estas obras" las han "conocido antes por los medios de comunicación que por el gobierno" popular. Se refería Martínez a algunas propuestas que habían sido formuladas por Ciudadanos (C's) o Ciudadanos por Benidorm, que han sido incluidas entre las obras a realizar.
A juicio del edil socialista "con esta actitud, el PP busca el acercamiento de estos grupos con vistas a la aprobación del presupuesto de 2017".
Mientras, González de Zárate ha explicado que destinar un millón de euros a estas obras "no compromete ni mucho menos el objetivo de reducción de deuda ni la situación económica del Ayuntamiento". El edil popular ha especificado que la mayor parte del dinero, alrededor de 400.000 euros, se dirigirá a actuaciones en la Escena Urbana.
También se contemplan obras de mejoras en áreas como Bienestar Social, Educación, Comercio, Cultura, Juventud y Vía Pública. Además de las propuestas del gobierno y la oposición, las actuaciones también obedecen a peticiones "del Consejo Vecinal, los vecinos a través del canal de Atención al Ciudadano o los técnicos", según el PP.