X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

frente al parque de elche

Benidorm da el visto bueno a H10 para su nuevo hotel en primera línea de playa de Poniente

25/05/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido un informe jurídico favorable para dar luz verde al proyecto de H10 Hoteles en la ciudad de los rascacielos. La compañía de origen catalán se instalará en la ciudad, frente al parque de Elche, entre la calle San Pedro y Maravall. El documento municipal daba así vía libre a un nuevo establecimiento con fecha 24 de mayo, según el escrito al que ha tenido acceso este diario.

Del proyecto han trascendido pocos detalles. Por ahora, lo que se sabe es que contará con ocho plantas más dos sótanos. Constará de 174 habitaciones y lo acreditarán como un hotel de cuatro estrellas. En principio, contemplan que las obras tendrán una duración de 18 meses.

Por ahora, los trabajos se han limitado a adecentar la parcela. En noviembre de 2017 consiguieron un permiso a través de una licencia exprés mediante declaración responsable presentada por la empresa por la que comenzaron los primeros trabajos en el jardín de la antigua vivienda. 

Según consta en la documentación, la empresa ya ha abonado el aval que asciende a 94.620 euros. No obstante, aún no se ha resuelto el procedimiento ambiental.

Para el diseño del proyecto contaron con el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha sido el encargado de dar vida a otros proyectos como el área vip y los palcos del estadio San Mamés en Bilbao, o el restaurante Diverxo del laureado David Muñoz en Madrid.

De esta forma, la empresa H10, propiedad de la familia Espelt, construirá su primer hotel en la Comunitat Valenciana. A pesar de su origen de Barcelona, su expansión a lo largo y ancho del planeta es importante. En la capital de Cataluña tiene el mayor número de establecimientos, con 15 hoteles. Pero también tienen alojamientos en Salou, Tenerife, Mallorca, Sevilla o Madrid. Además, a nivel internacional, se dispersan por Cuba, Berlín, Roma, Londres, Punta Cana (República Dominicana) o Riviera Maya (México).

Noticias relacionadas

next