de manera gratuita a partir de mayo

Benidorm crea su propio metaverso con NFT's incluidos para la promoción del destino

24/03/2022 - 

BENIDORM. La ciudad de Benidorm ha creado su propio metaverso. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Benidorm este jueves de la mano del alcalde, Toni Pérez, y el CEO de Six 3D, Alberto Lozano, que han sido los que han desarrollado esta plataforma en la que se podrá visitar la ciudad desde el ordenador. De este modo la ciudad sigue a la vanguardia de las nuevas aplicaciones en promoción turística que tiene la tecnología y su evolución constante. Este universo paralelo del municipio estará disponible a partir del 22 de mayo en Steam.

Benidorm Land, que es el nombre que se le ha dado, permitirá a los usuarios crearse un avatar con el que podrán pasear por la ciudad o volar sobre ella, e interactuar con otros usuarios que se vayan encontrando en la ciudad virtual. Los creadores señalaron que se ha empleado alrededor de una semana en desarrollar esta localidad a la que le han incluido los espacios más emblemáticos, como el Castell, el paseo marítimo de Levante, o los edificios más reconocidos de su skyline. 

Sobre esto último, explicaron que se pueden tratar como NFT's, que se adquieren para poder llevarlos a los modos que los propios usuarios pueden empezar desde cero en Six 3D, que es una plataforma parecida a la de Roblox. Es decir, un mundo imaginario creado con este sistema de cubos, como el popular videojuego Minecraft, en el que se puede incluir un edificio como Intempo o el hotel Bali. No obstante, desde Visit Benidorm señalaron a este diario que tanto el videojuego como los NFT's serán gratuitos.

Para poder jugar en este metaverso se necesita un ordenador, descargar Steam y dentro de ella, el juego de Six 3D. Será dentro de este último programa donde se podrá crear un avatar, desarrollar nuevos espacios o jugar dentro del creado por Benidorm.

En cuanto a las posibilidades que ofrece el metaverso, durante la rueda de prensa indicaron que se hace como una herramienta para promoción turística, sobre todo, dentro de la generación Z y Alfa, es decir, a partir del 2000. Se da a conocer la ciudad, se exprimen como una experiencia previa para atraer a estos nuevos objetivos. Al mismo tiempo, se destaca como una opción para interactuar con otros usuarios interesados en este videojuego, o incluso como una opción para hacer reuniones en lugares específicos o hacer conciertos online para grandes multitudes que no se limiten por el número de entradas.

La inmersión en este universo online está pensada desde varios ángulos, incluyendo los atardeceres y clima que el propio creador quiera escoger para que los usuarios lo vivan desde el ordenador.

Noticias relacionadas

next
x