Hoy es 22 de enero

se volverán a ofertar en los puntos físicos

Benidorm cancelará la reserva de las parcelas que estén vacías dos horas después de iniciar el turno

23/07/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sigue modulando su sistema de reservas para la playa de Levante. Este jueves, el alcalde Toni Pérez ha anunciado que a partir del viernes, las reservas que estén vacías durante las dos primeras horas del turno, se cancelarán de manera automática. En el caso de la tarde, será a partir de las 17.30h. De este modo, buscan que haya un mayor uso real de estos espacios, ya que se volverán a ofertar en los puntos físicos para que los bañistas puedan acceder a ellas: por la mañana, se podrá acceder a ellas a partir de las 11.15h, y por la tarde, a partir de las 17.45h.

El primer edil ha indicado que esta nueva medida nace de la escucha activa de los usuarios, la concesionaria de playas así como los grupos municipales. Pérez ha afirmado que durante los primeros días de uso de este sistema de reservas, detectaron que había algunas de las parcelas que se quedaban vacías durante todo el día a pesar de estar reservada. Así, indicó que el primer día de su puesta en marcha había un 30% de los espacios que se quedaban sin uso y ayer miércoles este porcentaje bajaba al 15%.

Todo ello a pesar de que hay tres vías para cancelar la reserva en caso de que no se vaya a disfrutar de la misma: en la propia web, por teléfono de manera gratuita y comunicándolo a los controladores.

Con esta medida buscan bajar el número de parcelas que no se terminan disfrutando en todo el día pese a tener una cita concertada. El propio alcalde destacó que los usuarios son cada vez más conscientes de que tienen que hacer las cancelaciones para que vuelvan a salir en la web. De este modo, el domingo las anulaciones eran de 233 parcelas, mientras que ayer sumaban 375.

Más parcelas

Además del sistema de reservas, las playas tendrán una nueva configuración cuyo aprovechamiento permitirá ampliar el número de parcelas para público general en las dos playas: Poniente y Levante. En esta última será de 56 espacios más, lo que hará un total de 1.610, mientras que en Poniente será de 180 más, quedándose en 5.661.

Noticias relacionadas

next
x