X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto simbólico de la colocación de la primera piedra

Benidorm Beach empieza su construcción de 36 plantas con cerca del 50% de viviendas vendidas

14/02/2020 - 

BENIDORM. La promotora Alibuilding ha dado el pistoletazo de salida a las obras de su proyecto en Benidorm. Con una altura de 36 plantas y a 10 minutos de la playa de Poniente, Benidorm Beach se empieza a alzar cuando ya tienen cerca del 50% de las viviendas vendidas. Así lo anunciaron durante el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del edificio, que se celebró este jueves dentro de la parcela ya en construcción.

Hasta allí se acercaron directivos de Alibuilding y Ecisa, que es la empresa encargada de las obras. No se perdieron la cita el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa; el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo; el presidente y consejero delegado de ECISA, Enrique Barreiro; y presidente del Consejo de Administración de Ecisa, Johnny Gouveia. Estuvieron acompañados de diferentes colaboradores del proyecto, como Sonneil o Chamizo Arquitectos. Asimismo, estaban invitados la concejal de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, y el arquitecto municipal, José Luis Camarasa.

Izquierdo fue el encargado de presentar las características que tiene este nuevo edificio que complementará la oferta de rascacielos de la ciudad. Uno de los puntos más especiales estará entre la planta 26 y 27, donde se construirá la piscina más alta en un residencial en España, que se rodea de las vistas de la bahía de Benidorm. Más de 60 metros cuadrados de piscina cubierta que se complementa con un gimnasio y una área 'wellness'. 

Asimismo, explicaron el entorno que acompaña a los 15.000 metros cuadrados de parcela ante la atenta mirada de algunos de los compradores que no se perdieron la cita. Dividido en diversas 'plataformas', tendrán una de ellas dedicada al deporte, otra a los juegos infantiles, una tercera para las piscinas y la cuarta para el 'chill out', todas ellas comunicadas. Ya en el interior, contarán con un espacio en la planta baja de 150 metros cuadrados para el 'hall'.

Por último, detallaron el sistema de ascensores para la propiedad. Cuenta con seis elevadores con capacidad para 13 personas y una velocidad superior al de un edificio convencional. Según explicó, está diseñado específicamente para esta promoción, con el objetivo de que los vecinos de las 196 viviendas puedan ahorrar tiempo de espera. Al mismo tiempo, señalaron que las dimensiones facilitan que los muebles puedan entrar sin dificultad.

Durante su discurso, Izquierdo remarcó la búsqueda de reducir el consumo y rebajar la huella en el medio ambiente. A esto mismo se refirió también la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, que se dirigió a los promotores: "Estáis dando un producto que la gente quiere. Es el nuevo Benidorm, más sostenible. Esto va a triunfar por sí solo".

Por su parte, Daniel Torregrosa mencionó la apuesta que la sociedad matriz de Alibuilding, Aligrupo, hace por los espacios de referencia en las ciudades donde se ubican, en la actualidad Madrid, Alicante, Calpe o Denia. Comentó que Benidorm es una plaza importante porque las mejores promociones de España y los proyectos inmobiliarios más punteros se dan cita en su término municipal, “y ni Aligrupo, ni Alibuilding queríamos ser ajenos a esta ciudad”. El CEO de Aligrupo afirmó que “Benidorm es una ciudad top y las mejores promotoras saben que tiene que estar aquí, con sus productos estrella, como hemos hecho nosotros desde Alibuilding”. 

También quiso tomar la palabra el que fuera hasta hace un año el presidente del consejo de administración de ECISA, Manuel Peláez Robles, y ahora miembro no ejecutivo por razones de salud. Así, recordó que tras 50 años de historia de su empresa, sentían una gran satisfacción al saber que habían contado con ellos para un proyecto en Benidorm de este tenor, recordando las diferentes obras emblemáticas en la ciudad, como el ayuntamiento o el paseo de Poniente.

El acto terminó enterrando la urna con las banderas de España, de la Comunidad Valenciana y de Europa, junto a dos periódicos con la fecha de este jueves. Para ello, concluyeron la simbólica "colocación de la primera piedra" arrimando el hombro uno por uno para sellar con cemento el suelo donde está la urna enterrada.

Noticias relacionadas

next
x