X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de actiu alicante fitur 2020 contratación alzis urbanismo PGOU SUAVINEX

El encuentro se realizará los días 6 y 7 de febrero 

Benidorm acogerá un congreso profesional para analizar los avances en materia concursal

10/01/2020 - 

BENIDORM. El 4º Congreso Profesional del Mediterráneo - CPM2020, se celebrará los próximos 6 y 7 de febrero de 2020, en el Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm (Alicante). Esta es la cuarta edición de este encuentro organizado por los Colegios de Economistas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia y los Colegios de Abogados de Alicante, Valencia y Murcia. Una reunión profesional para intercambiar conocimientos y estar al día en las tendencias y novedades de ambos sectores, y cuyo objetivo principal es mostrar los avances en materia concursal. 

El 4º Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades, espera reunir un año más a prestigiosos especialistas a nivel nacional e internacional, que abordarán las novedades y cambios en los ámbitos de actuación profesional en materia de insolvencia y sociedades. 

Primera jornada

El primer día comenzará con la mesa ‘Novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal’ de la mano de D. Luis Seller Roca de Togores, magistrado juez Sección 9º de la Audiencia Provincial de Valencia; D. Francisco Cano Marco, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia y D. Rafael Giménez Ramón, magistrado de la Audiencia Provincial de Castellón. 

La segunda mesa tratará el tema de ‘Concurso transfronterizo’ y en ella participará D. Carlos Nieto Delgado y D.ª Fátima Durán Hinchado, ambos magistrados del Juzgado de lo Mercantil nº4 de Madrid. Tras el almuerzo, será el momento de tratar las ‘Cláusulas de pactos parasociales y protocolo familiar, implicaciones en el concurso de acreedores’ con D. Alfonso Muñoz Paredes, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Oviedo; D. José Luis Fortea Gorbe, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante (con sede en Elche) y D. Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid.

La última conferencia del día será ‘Configuración jurisprudencial de la responsabilidad de los administradores sociales’ y correrá a cargo de D. Pedro José Vela Torres, magistrado del Tribunal Supremo de la Sala Primera de lo Civil de Madrid junto a D. Leandro Blanco García-Lomas, magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante.

Segunda jornada

El día 7 de febrero comenzará con la ponencia dedicada a la ‘Segunda oportunidad’ y en ella intervendrán D.ª Matilde Cuena Casas, catedrática de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid; D. Carlos Puigcerver Asor, magistrado inspector del Consejo Superior del Poder Judicial de Madrid y D.ª Mª Dolores de las Heras García, magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia.

Tras la pausa café tendrá lugar la mesa de ‘Medidas cautelares. El concurso y otras jurisdicciones’, a la que acudirán como ponentes D. Antonio Pedreira González, magistrado-juez titular del Juzgado de lo Mercantil de Castellón, D. Salvador Vilata Menadas, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia y D. Francisco Soriano Guzmán, magistrado de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante.

Finalmente se celebrará la conferencia de clausura impartida por D.ª Juana Pulgar Ezquerra, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid que cerrará esta edición tratando la ‘Transposición de directivas’.

En definitiva, dos días intensos en los que se expondrán y debatirán novedades jurisprudenciales en materia societaria y concursal, se hablará del concurso transfronterizo y se tratarán los pactos parasociales, entre otras temáticas. Un encuentro que es una oportunidad única para reunirse y poner en común los conocimientos sobre todos estos temas.

Noticias relacionadas

next
x