BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya ha sacado a información pública todos los acuerdos de expropiación con los propietarios afectados por el conocido como Vial Discotecas. Un acceso al polígono industrial de la ciudad que está aún por hacer y que permitirá la entrada a este sector, donde se ubicará el primer centro comercial de la ciudad.
Este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicaba la expropiación de los que, según la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, son los últimos que quedaban por pasar por esta fase. De este modo, el Ayuntamiento ha conseguido llegar a un acuerdo con unos 40 propietarios, eso sí, a excepción de dos dueños.
Tal y como publicara Alicante Plaza en su momento, dos titulares, uno de ellos con dos parcelas, han recurrido el valor que se les ofreció en su momento, al tiempo que el Consistorio ha rechazado la hoja de aprecio presentada por ellos. Así, habrá que esperar al justiprecio fijado por el Jurado de Expropiación que determine cuál es el valor por el que se tiene que regir estos tres terrenos que permitirán el enlace de la CN 332 con la avenida Comunitat Valenciana.
Los número bailan de manera importante. Los propietarios pedían 579.616,95 euros, 84.499,98 y 8.898,10 euros. Unas cifras que distan ampliamente de lo que se calculó por parte del Ayuntamiento en el proyecto de expropiación: para la primera, el Consistorio calculaba 4.421,85 euros, mientras que para las otras dos era de 2.583,1 y 127,34 euros.
De este modo, la edil señaló que cerrarán el capítulo de expropiaciones cuando se pronuncie el jurado, o los propietarios decidan aceptar el valor que le dan en el documento municipal. Hay que tener en cuenta que en un principio, había otro dueño que mostró su disconformidad con el precio que se le ofrecía, pero finalmente se llegó a un acuerdo.