Benedetto, ahora sí

13/07/2021 - 

ALICANTE. Resta la parte más importante, que no es otra que ponerse de acuerdo en el importe, pero ni Elche ni Olympique de Marsella esconden ya que negocian el traspaso de Darío Benedetto

El caso de este delantero argentino de 31 años es especial y no solo porque su agente sea Christian Bragarnik, también porque Benedetto es junto a su representante accionista del Elche a través de Score Club 2019, la sociedad titular del 99% de las acciones de la entidad del Martínez Valero.

Benedetto recaló en el conjunto francés hace ahora dos años, procedente de Boca Juniors y a cambio de 14 millones de euros, pero hoy su valor de mercado es sensiblemente inferior (7.000.000 euros según transfermarkt.es) al haber ofrecido un rendimiento por debajo del esperado: 17 tantos en 68 partidos oficiales, cuando en Argentina, con Boca, anotó 39 en 68.

No es la primera vez que el Elche sopesa incorporar a este delantero, que ha sido internacional con la selección absoluta albiceleste de su país en cinco ocasiones, pero ahora parece contar con capacidad económica suficiente para abordar la operación, si esta consiste finalmente en un traspaso puro y duro.

Actualmente Fran Escribá tiene en la plantilla del primer equipo a tres delanteros: Pere Milla, Guido Carrillo y Lucas Boyé. La continuidad de los tres no está garantizada, hasta el punto de que con la hipotética contratación de Benedetto no se podría dar por cerrada esa línea. 

Noticias relacionadas

next
x