Hoy es 19 de julio

Bendito problema

11/02/2022 - 

ALICANTE. Un bendito problema, a eso es a lo que se va a enfrentar Sergio Mora a la hora de decidir el sistema y once por el que apuesta para encarar el choque de este domingo ante el Alzira. Ese es el 'precio' que ha de pagar por contar este fin de semana con un futbolista más, Federico Bikoro, para armar su centro del campo y ataque. 

Igual que va a tener que reorganizar su defensa por la baja por sanción de Carlos David, el preparador madrileño del Hércules tendrá que decidir qué hace con el ecuatoguineano y Borja Díaz. Del primero, que se quedó en Alicante hace una semana después de reincorporarse seis días tarde a la disciplina blanquiazul tras su participación en la Copa Africana de Naciones, decía este viernes que "está muy bien, implicado, con ganas de ayudar (...) involucrado al cien por cien", recordando por segunda semana consecutiva que se habían mensajeado durante el tiempo que el mediocentro había estado concentrado con Guinea Ecuatoria y, lo más importante, que lo consideraba compatible con Borja Díaz: "Son perfectamente compatibles", respondía Mora cuando se le interpelaba en la comparecencia de prensa previa al duelo del domingo sobre si contempla la posibilidad de que puedan jugar ambos simultáneamente. Es evidente que Borja Díaz y Federico Bikoro son compatibles, el problema reside en que los puestos a ocupar son finitos y si alinea a los dos al mismo tiempo, teniendo en cuenta que el pivote César Moreno es un fijo, Mora se verá obligado a variar su sistema (aparcar el 1-4-2-3-1, que según el desarrollo de los partidos -ocurrió ante el Intercity- muta al 1-4-1-4-1, optando por un triple pivote o defensa de tres centrales y dos carrileros) o a mantenerlo, pero desplazado Pedro Sánchez a la banda (donde el futbolista aspense arrancó el curso y menos rendimiento ha ofrecido) o sentándolo en el banquillo.

Si no juegan simultáneamente Bikoro y Díaz, está claro que el técnico blanquiazul dará continuidad a su ya habitual apuesta táctica, pero si lo hacen lo normal es pensar que tampoco variará el sistema, de tal forma que nos queda una ecuación de una sola incógnita, la referida a Pedro Sánchez: si el aspense juega en banda o asiste al arranque del partido desde el banquillo. Si ocurre lo primero, además, Raúl Ruiz retrasaría su posición al lateral derecho en detrimento de José Fernández, la otra alternativa con que cuenta Mora para ese flanco de la zaga, al tener que pasar necesariamente David Jiménez a ocupar el hueco que deja en el eje Carlos David.

Sin un gol de un '9' desde el 5 de diciembre

Por cierto, sobre la identidad del futbolista que juegue de '9' ante el Alzira también hay serias dudas. El preparador madrileño tiene a todos disponibles (Isaac Aketxe, Raúl González y Javier 'Torito' Acuña), pero es que el último de ellos que vio puerta lo hizo el 5 diciembre, en la victoria (2-1) sobre el Águilas. Ese día Aketxe anotó el segundo de los dos tantos del Hércules. Desde entonces los blanquiazules han jugado seis partidos oficiales, de los que han ganado tres, empatado dos y perdido uno. En esos seis encuentros de Liga han anotado 4 tantos que han sido obra de Pedro Sánchez (2), Carlos David y Diego Jiménez.

Noticias relacionadas

next
x