ALICANTE. La plataforma Behauss es un proyecto emprendedor de Alicante que nace como un escaparate inmobiliario especializado en obra nueva y tecnologías del futuro en municipios de la provincia y también en Navarra y País Vasco - por el momento-. Así, usa la realidad virtual para conseguir acercar más a los clientes a potenciales viviendas que comprar. "Nuestro objetivo se basa en la completa digitalización del sector inmobiliario enfocado a la obra nueva", aseguran.
Este proyecto emprendedor alicantino es una de las cinco startups que, durante los meses de octubre y noviembre, han participado en la segunda edición del programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento de Alicante Futura. Este es un programa de acompañamiento donde han podido adquirir, de la mano de mentores expertos del sector, competencias empresariales aplicadas con las que han podido reforzar sus habilidades en áreas como la comunicación, el marketing y la estrategia de llegada al mercado y de modelo de negocio en los ámbitos digital y tecnológico.
La startup centrada en el mercado inmobiliario está forma por un equipo joven especializado en el desarrollo de software, marketing disruptivo o diseño gráfico y han su esfuerzo en optimizar y digitalizar todos los procesos, desde desarrollar la marca e imagen de un proyecto hasta la entrega de llaves. En toral ha sido un camino de más de tres años hasta llegar a la plataforma deseada, 'todo incluido', que también centraliza todo el proceso posventa. Así, desde la startup afirman que "el mundo desde la pandemia ha cambiado, creando nuevos hábitos en las personas. La confianza en el ámbito digital ha crecido debido a la obligatoria digitalización, lo que hizo que grandes empresas empezaran a invertir en el metaverso".
En la filosofía de la empresa aseguran que sus tres pilares son la innovación, la seguridad y la innovación. Apuestan por un departamento de I+D+i para "el constante desarrollo de nuestra plataforma y herramientas"; también cuentan con un sistema en varios pasos para que el cliente pueda revisar qué es lo que está comprando, tanto a nivel calidades y construcción, como a nivel financiero y pagos seguros con su plataforma. Asimismo, quieren decir adiós al papel y los desplazamientos para los trámites con la digitalización.
La plataforma cuenta con varias fases como el registro como cliente para poder acceder a las viviendas; una herramienta de búsqueda que permite filtrar entre muchas viviendas, la posibilidad de guardar la selección de viviendas preferidas; reservas personalizadas; la posibilidad de hacer una visita a distancia con su sistema de realidad virtual en compañía de un agente especializado. También se puede hacer seguimiento y trámites de forma remota o presencial con acompañamiento y ver avances de la vivienda con imágenes y vídeos. Para la entrega de llaves y escritura, también se ofrece acompañamiento.