Beccacece: "Las sensaciones son muy positivas"

7/08/2023 - 

ELCHE (EFE). El entrenador argentino del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó en rueda de prensa que, tras finalizar la pretemporada, las sensaciones que le transmite la plantilla ilicitana para la próxima temporada son muy positivas.

“Estoy muy contento con la forma, el trabajo y la manera. Hemos podido terminar sin lesionados, más allá de la de John (Chetauya) que venía de antes, y eso es una tranquilidad grande”, explicó el entrenador.

El rosarino recordó que el equipo inició el trabajo de pretemporada a principios de julio con 13 jugadores y ya somos 22. Los que han venido han sumado y se han acoplado bien”, apuntó el técnico.

Beccacece desveló que la prioridad ahora en el mercado para el Elche es la incorporación de un jugador para la banda derecha, si bien admitió que también “habrá que esperar a ver qué sucede con los delanteros”, en alusión a la salida del club de Ezequiel Ponce y el interés de varios clubes por el también ariete argentino Lucas Boyé.

En este sentido, el entrenador dijo estar contento con los atacantes que tiene, ya que consideró que con Pere Milla, Lucas Boyé y Mourad la posición de delantero centro está cubierta, si bien reiteró que si surge alguna opción en el mercado “la analizaremos”.

El argentino restó importancia a la lesión del portero Edgar Badía, que no ha participado en los dos últimos amistosos, y valoró la llegada de Óscar Plano, último fichaje del equipo hasta el momento, del que comentó que aportará “experiencia e interpretación del juego por fuera y por dentro”.

“Es bueno sumar jugadores que creemos que nos pueden aportar a la idea”, dijo Beccacece, quien descartó a Mario Gaspar, otro de los recién llegados, para el primer partido de Liga ante el Racing de Ferrol.

“Siempre quiero ser prudente. Mario lleva algunos entrenamientos y su predisposición es buena, pero lleva dos meses entrenando por su cuenta. Iremos día a día, sin apuro”, dijo el preparador, quien desea evitar “en la urgencia y la desesperación” al apostar por jugadores aún lejos de su mejor condición física.

Por último, el entrenador se refirió a la situación de Lucas Boyé, al que ve “con ilusión y compromiso” a pesar de los rumores de una posible venta. “En una maravilla cómo entrena y compite. Lo demás escapa a nuestras posibilidades”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x