Hoy es 22 de enero

Beccacece: "Con muy poquito se llevan mucho"

23/04/2023 - 

ELCHE. El entrenador argentino del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este domingo, tras la derrota ante el Valencia (0-2), que con “muy poquito” los rivales logran la victoria ante su equipo.

“Cuando estás en esta dinámica la adversidad aparece”, lamentó el rosarino, quien destacó que el Valencia “supo jugar con el resultado”.

El técnico se mostró contrariado por la lesión de Pedro Bigas y que además de la mala dinámica el Elche esté perdiendo por lesión a jugadores como Carmona o Palacios.

Beccacece pidió estar “juntos” ante la adversidad y aseguró que el primer gol fue el que rompió a su equipo en un error “difícil de ver” al máximo nivel competitivo.

“La situación del equipo es compleja, pero eso es la vida, superar los momentos adversos”, explicó el argentino, quien añadió que por lo menos el equipo “lo intenta”.

En cuanto al partido, Beccacece explicó que el Elche intentó acosar al Valencia con “entradas por los costados y centros”, pero recordó que el segundo gol, al filo del descanso, cerró cualquier opción de remontada.

“No pudimos plasmar la mejoría de los últimos partidos”, dijo el preparador, quien no quiso entrar a valorar las protestas de los aficionados.

Por último, Beccacece asumió la “realidad” del Elche y recordó que aceptó entrenar al Elche pensando en el “año que viene”.

Baraja: "Hemos ganado esperanza"

Por su parte, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguraba que su equipo había ganado “esperanza” para las próximas jornadas en la que se juega la permanencia en la categoría.

“No hemos hecho nada, seguimos en la pelea. Toda esta energía hay que trasladarla a esta semana, que es crucial”, comentó el técnico castellano, quien insistió en que su equipo es capaz “de salir de ahí y de ganar puntos”.

“Hemos competido bien y hemos sabido sufrir con el marcador en ventaja. Hay que seguir así y saber que nos queda un largo camino por recorrer”, explicó Baraja, quien justificó el cambio a una defensa de tres centrales “para que el equipo tuviera más solidez”.

“La línea de cinco nos ha dado seguridad atrás. Y hemos tenido acierto cuando hemos tenido las ocasiones. Ganar en Elche es difícil, porque a pesar de su situación ha dado la cara”, argumentó el técnico del Valencia, quien confió en “mantener el nivel competitivo”.

“Tenemos que seguir insistiendo. Hay que trabajar mucho para que el Valencia pueda estar fuera del descenso en la jornada 38”, apostilló el preparador, quien calificó como “brutal” la respuesta de la afición valencianista.

“Ha sido emotivo llegar a un estadio rival y sentir el calor de tu gente. Es para saltarte las lágrimas. Lo viví como jugador y como entrenador es un privilegio. Solo puedo darle las gracias y les necesitamos de verdad”, reflexionó el técnico.

“Necesitamos que nos empujen”, añadió el entrenador, quien destacó la importancia del triunfo “porque llevábamos una dinámica mala fuera de casa y hemos logrado dejar la portería a cero”.

“Necesitábamos este resultado”, sentenció Baraja, quien desveló que la lesión de Diakhaby fue fruto de una torcedura de tobillo, por lo que puso en duda su presencia para el próximo partido.

El técnico volvió a elogiar a la afición del Valencia por su apoyo incondicional y agradeció que durante varias fases del partido corearan su nombre junto al de Carlos Marchena, segundo entrenador.

Baraja, por último, lamentó la situación deportiva del Elche y deseó la mejor suerte en el futuro al equipo y a su afición. 

Noticias relacionadas

next
x