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suspendido desde el 12 de enero AL FINALIZAR LA PRÓRROGA Y NO LICITAR UN NUEVO CONTRATO

Bascuñana valora municipalizar la gestión de la zona azul hasta que se licite un nuevo contrato

19/01/2022 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, valora municipalizar, de forma temporal, el servicio de aparcamiento regulado de la ciudad, zona azul, después de que desde el pasado 12 de enero quedara sin efecto ya que finalizó el contrato sin que se licitara otro para darle continuidad. En un comunicado, el primer edil ha asegurado que ha solicitado informes a las áreas de Secretaría e Intervención para estudiar la posibilidad de retomar el servicio a través de medios municipales mientras se pone en marcha y se resuelve el proceso de licitación.

A finales de diciembre de 2015 se adjudicó el contrato a la mercantil Setex Aparki S. A. para un plazo de cuatro años con opción de prórroga como máximo de dos años a razón de un canon de 200.000 euros anuales. El 12 de enero de 2016 entró en funcionamiento la explotación y gestión del servicio que regula el aparcamiento en la ciudad. Cuatro años más tarde la mercantil solicitó la primera prórroga de un año y a finales de 2020, la segunda y última. Y esa prórroga finalizó el pasado 12 de enero. El área de Infraestructuras, competente en esta cuestión, no tramitó la nueva licitación, por lo que el alcalde ordenó la suspensión del cobro de la tasa, de manera temporal hasta que se resolviese el nuevo contrato.

La licitación de este servicio puede dilatarse varios meses, por lo que Bascuñana se plantea la posibilidad de que sea el propio Ayuntamiento el que gestione el cobro de esta tasa de manera temporal y con recursos propios, ya que tal y como ha manifestado “hablamos de un servicio que interesa mantener en beneficio de la ciudadanía en general”.

En un comunicado, el alcalde ha mostrado su preocupación por la situación en la que han quedado los trabajadores de la empresa que tenía el contrato hasta hace unos días, confiando en que los puedan recuperar. Por ello ha solicitado los informes pertinentes tendentes a que se adopte la decisión más adecuada para seguir ofreciendo este servicio con todas las garantías.

En julio de 2021, la concejalía de Infraestructuras adjudicó el contrato de asistencia técnica para la elaboración de la documentación que se necesitaba para el pliego. Un contrato por valor de 17.600 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La semana pasada, cuando saltó la noticia, Infraestructuras no había presentado la documentación pertinente para que se iniciaran los trámites para la licitación. En el comunicado de este miércoles del Ayuntamiento se asegura que ya se ha puesto en marcha el proceso de tramitar una licitación.

 

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