Hoy es 23 de diciembre

piden altura de miras al alcalde ilicitano

Barcala y el PP intentan aplacar las críticas al Palacio de Congresos: "Elche tendrá su oportunidad" 

2/05/2021 - 

ALICANTE. Conscientes de que el anuncio de proyectar un nuevo Palacio de Congresos en Alicante ha generado criticas en Elche, pues el proyecto de su edificio lleva más tiendo esperando, el PP se esforzó ayer en repeler las criticas del alcalde de Elche, el socialista Carlos González. Y lo hizo el propio alcalde de Alicante, Luis Barcala y el portavoz popular en Elche, Pablo Ruz, con llamadas a la lealtad institucional hacia la Diputación de Alicante, que es quien aportará más fondos al proyecto de la capital y, que en teoría, debía sufragar la instalación de Elche, ahora en stand by

Casi al mismo tiempo salieron Barcala y Pablo Ruz.  “Alicante y Elche deben ir de la mano, porque podemos promocionar un espacio común para captar congresos de todo tipo sumando fuerzas y no enfrentamientos. La Diputación puede trabajar y promover dos iniciativas que no tienen por qué ser excluyentes, sino que pueden servir para potenciar el turismo de congresos y el empleo en nuestra provincia, que es en lo que los alcaldes debemos estar y no en otras cosas”, ha defendido el alcalde de Alicante.

Barcala ha apuntado que “el Ayuntamiento de Alicante va a aportar más de 15 millones de euros para construir el Centro de Congresos que necesita nuestra ciudad para poder competir para atraer los principales eventos mundiales y la Diputación nos va a apoyar en este proyecto, como puede hacer con otros muchos de otros municipios”.

Le pido al alcalde de Elche, Carlos González, que se sume a la estrategia común y que juntos exijamos a la Generalitat Valenciana que apueste por Alicante y Elche como espacio de congresos que nos sitúe en primera fila internacional”, ha añadido el alcalde, quien ha subrayado que “el eje Alicante-Elche es el más potente a nivel económico y poblacional de toda la Comunidad Valenciana”, ha indicado. No es el momento de polémicas estériles, sino de sumar. Todo el mundo quiere venir a Alicante y coordinados podemos ser más fuertes. Me alegraré del avance del Centro de Congresos de Elche y lo apoyaré y le pido a Carlos González que haga lo mismo con el de Alicante”, ha subrayado Luis Barcala.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha denunciado el victimismo de Carlos González y su falta de lealtad con la Diputación de Alicante. “González tiene la capacidad de convertir todo proyecto necesario para Elche en algo polémico con la única intención de sacar redito político. Esta manera de actuar no es nueva, por su propia frustración personal tenemos todos los proyectos paralizados, sin importar el interés general: Mercado Central, Hotel de Arenales, Edificio de Riegos del Progreso y ahora el Palacio de Congresos provincial. Un proyecto propuesto por el Partido Popular y comprometido por la Diputación de Alicante”, ha indicado el portavoz ilicitano.

“La Diputación de Alicante está decidida a impulsar un palacio provincial de congresos en Elche, un proyecto que estaría dispuesto asumir íntegramente si la Generalitat o el Gobierno no colaboraran, pero su deber también es generar más espacios en toda la provincia. El nuevo proyecto en Alicante es complementario con el de Elche, un proyecto en el que se podría colaborar conjuntamente. Alicante esta a escasos kilómetros de Elche y debemos encontrar la manera de trabajar unidos en proyectos de futuro que favorezcan ambas ciudades”, ha añadido.

Ruz ha declarado que “desde el primer día que Carlos Mazón firmó su acuerdo de gobierno en la ciudad de Elche, demostró un compromiso nítido con todos los ilicitanos. Un compromiso que ha quedado demostrado con todas las ayudas que ha recibido la ciudad en durante la crisis del Covid. González es tan cínico que ayer mismo criticaba públicamente  a Mazón, pero unas horas antes aceptaba recibir 551.000€ de la propia Diputación para  hacer frente a gastos derivados de la pandemia, una cantidad que será destinada la Concejalía de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas. Esta será su manera de agradecer a la Diputación su compromiso y sus ayudas.”

Noticias relacionadas

next
x