X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones sobre las manifestaciones de carmen martínez de castro 

Barcala tacha de "desafortunadas" las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación

7/05/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, se ha reunido esta mañana con representantes de los colectivos que ejercían su derecho a la manifestación en la plaza del Ayuntamiento el pasado sábado coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A los encuentros que han tenido lugar por separado han asistido José Barrajón y Pere Llinares, portavoz y vocal de la plataforma de pensionistas de l'Alacantí, y por otro lado Marisa Navarro, secretaria general de UGT en Ayuntamiento de Alicante, Sergio Casares, del sindicato de CCOO, y Gabriel Martínez y Pedro Calero, portavoz y secretario local del Sindicato de la Policía y Bomberos. 

Según han concretado fuentes municipales a través de un comuniado, en el transcurso de la reunión, el alcalde ha tildado de "desafortunadas" las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, sobre las personas que allí se encontraban manifestándose. Barcala también ha trasladado a los asistentes que "no comparte" esas expresiones y que el Ayuntamiento de Alicante "siempre será receptivo y tendrá las puertas abiertas para escuchar y apoyar a los colectivos de todo tipo que luchan por mejorar las condiciones de vida de todos los alicantinos". 

Además, el alcalde ha recalcado que la propia secretaria de Estado de Comunicación ha pedido también este lunes disculpas por sus palabras, calificándolas de "muy inadecuadas en el tono y en las formas".

Las palabras de Martínez de Castro han propiciado también reacciones de Compromís y de Guanyar. Por un lado, el grupo parlamentario de Compromís en el Congreso ha pedido su comparecencia y ha preguntado formalmente si el Gobierno comparte sus palabras y si considera que debe mantenerse en su cargo tras este episodio.

La pregunta, planteada de forma conjunta por Joan Baldoví, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en el que está integrado Compromís, y por diputado de Compromís por Alicante, Ignasi Candela, pone de relieve las palabras de Martínez Castro recogidas por una televisión a las puertas del Ayuntamiento de Alicante, a donde acudió el sábado Rajoy para celebrar la consecución de la alcaldía de dicha ciudad por parte del Partido Popular gracias al apoyo de un edil tránsfuga.

En frente del Consistorio, hubo una manifestación de recibimiento al presidente del gobierno por parte de la Plataforma de Pensionistas, y fue en ese momento cuando se pudo ver y escuchar a la directora general de comunicación, Doña Carmen Martínez Castro, pronunciar con cierta vehemencia: «Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis'»:

Por otra parte, el portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, también ha lamentado las palabras de la secretaria de Estado y ha instado al Gobierno a tomar medidas al respecto.

Noticias relacionadas

next