Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Barcala reclama a través de la FEMP más inversión del Gobierno en Alicante en los presupuestos de 2021

14/11/2020 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha sumado en su condición de miembro de la junta directiva de la FEMP a la posición que han defendido el resto de alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular en la Junta de Gobierno extraordinaria del órgano municipalista y ha rechazado las propuestas de enmiendas planteados por la FEMP en relación a los Presupuestos Generales del Estado, por entender que las cuantías de las fondos incondicionados de ayudas que se van a solicitar son insuficientes para municipios y provincias.

El alcalde considera que la FEMP debe “pelear para que lleguen a los ayuntamientos, y en mi caso al de Alicante, más recursos de unos presupuestos calificados por el propio Gobierno de tremendamente expansivos, y que a nosotros nos destinan migajas, nos dejan a la cola de las inversiones del Estado y muy por debajo de la inversión media por habitante”.

Barcala considera que el gobierno de Sánchez le está dando la espalda al municipalismo y la prueba es que “culmina el 2020 y ni un solo euro ha llegado todavía a las Entidades Locales para ayudarnos en la batalla contra la pandemia”. Para el alcalde de Alicante resultada “sorprendente que un gobierno al que le gusta hablar tanto de cogobernanza y que no duda en ceder a todas las reivindicaciones de los partidos independentistas se resista a dar mayor protagonismos a los ayuntamientos, que estamos en la primera línea de batalla contra el Covid, en la gestión de los fondos europeos. Debemos gestionar al menos el 14% de esos fondos, cifra que se corresponde con el peso que tienen las Corporaciones Locales en el Producto Interior Bruto”.

Noticias relacionadas

next
x