anuncia el desarrollo de la carrera profesional a días de la protesta de los trabajadores

Barcala promete ahora atender parte de las demandas de los funcionarios el próximo enero

22/11/2021 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, junto con el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, han mantenido este lunes una reunión con los representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento, a la que han asistido también el Interventor Municipal y la jefa de Recursos Humanos. En el marco de la reunión se ha abordado las demandas de los empleados municipales, entre las de mayor importancia destaca la puesta en marcha de la Carrera Profesional, así como el incremento del factor de la Festividad, según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado.

Las mismas fuentes han incidido en que "el alcalde ha acordado en este encuentro y comunicado a los representantes de la Junta de Personal el compromiso de llevar al pleno de enero el Reglamento de desarrollo de la Carrera Profesional del Ayuntamiento de Alicante, así como mantener una reunión la semana que viene con la Concejalía de Recursos Humanos y la Intervención municipal para abordar el incremento del complemento de la Festividad de los funcionarios municipales". Por último, con respecto a las demás demandas laborales, según las mismas fuentes, el primer edil y el responsable de Recursos Humanos "han informado en la reunión que algunas ya están cumplidas y otras en vías de ejecución".

El comunicado abunda en que "tras la aprobación en pleno del Reglamento, el alcalde ha propuesto una hoja de ruta para llegar a la implantación de la carrera profesional donde sindicatos y Recursos Humanos mantendrán reuniones periódicas para pactar los importes y los plazos de implantación, así como la evaluación de los puestos de trabajo. Con todo ello, se da un impulso definitivo a una de las reivindicaciones más importantes para la plantilla municipal", concluye la nota pública.

El encuentro y el compromiso de desarrollo de la carrera profesional se produce a tres días de que se celebre el pleno ordinario de noviembre y de que tenga lugar la concentración de protesta convocada por los cinco sindicatos que conforman la Junta de Personal para exigir el cumplimiento de las promesas adquiridas por Barcala durante la pasada campaña electoral.


Por su parte, la edil socialista Llanos Cano ha indicado que "el alcalde ya demostró que gobierna a golpe de tweet y ahora actúa solo para evitar las movilizaciones". A juicio de la edil, "está claro que el alcalde solo quiere ganar tiempo para una hipotética aprobación a principios del año que viene del reglamento de la carrera profesional que tienen aparcado dos años. Ha reconocido que las cantidades eran brindis al sol y, de hecho el reglamento se aprobará, si es el caso, sin rastro de las mismas". Por último, ha apuntado que "este tema ha de abordarse de una manera multidisciplinar, porque si no, luego el alcalde le echara la culpa al interventor o la oficina presupuestaria como ha hecho hasta ahora".

Noticias relacionadas

next
x