X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta de régimen económico y organizativo de la nueva corporación

Barcala plantea subir el 10% el sueldo de los ediles del bipartito y el de los portavoces: el resto un 5%

4/07/2019 - 

ALICANTE. Ya hay propuesta de partida para establecer el régimen económico y organizativo de la nueva corporación del Ayuntamiento de Alicante. El alcalde, el popular Luis Barcala, ha trasladado a los portavoces de todos los grupos con representación política (PSPV-PSOE, Ciudadanos, Unides Podem EU, Compromís y Vox) un planteamiento por el que se produciría la subida del 10% en las retribuciones de los 12 concejales del equipo de Gobierno (el bipartito compuesto por PP y Cs) que ejercen competencias (todos menos el popular Carlos Marzón, que aspira a convertirse en presidente de la Diputación Provincial en virtud del acuerdo alcanzado con Cs). Así, pasarían a percibir 59.099 euros, en lugar de los 53.727 establecidos en la actualidad.

El sueldo del propio Barcala, por su parte, también se incrementaría en un 5% de modo que llegaría a los 72.104 euros, frente a los 68.671 que percibe ahora. Además, ese mismo porcentaje de incremento es el que se propone para el resto de concejales de la oposición: un 5% tanto para aquellos que dispongan de dedicación exclusiva como para los que perciban una retribución al 75%. De este modo, los primeros pasarían a cobrar 52.653 euros (ahora perciben 50.146), mientras que los segundos ingresarían 39.489 euros (ahora reciben 37.609).

De acuerdo con ese planteamiento, pendiente de que se vote y se apruebe en un pleno extraordinario previsto para la próxima semana, los doce concejales del bipartito dispondrían de dedicación exclusiva, como suele ser habitual. Por lo que respecta a los grupos de la oposición, el PSPV-PSOE, que cuenta con 9 concejales, dispondría de 4 sueldos completos y 5 parciales. Después, tanto Unides Podem EU, como Compromís y Vox (todos con dos concejales), dispondrían de un sueldo al 100% y otro parcial (al 75%). En total, se contaría con 20 dedicaciones exclusivas (el tope legal) y 8 parciales.

Por lo que respecta al número de cargos de confianza, por el momento se mantiene el reparto de 22 puestos, a la espera de que se pueda promover una futura modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para llegar hasta el tope legal de 29. En la situación de partida, el bipartito compuesto por PP y Cs contaría con 13 asesores, uno por cada concejal con competencias. Además, PP, PSPV-PSOE y Cs contarían con otros dos asesores por cada grupo municipal (6 en total). Unides Podem EU, Compromís y Vox, por su parte, contarían con uno cada uno (3 en total).    

Noticias relacionadas

next
x