X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

considera que no puede firmarse si no incluye inversiones

Barcala pide a Avant una junta general sobre la adenda al convenio del suelo de Renfe

29/03/2019 - 

ALICANTE (EFE). El ayuntamiento de Alicante ha enviado un requerimiento notarial a la sociedad Avant para la convocatoria urgente de una junta general extraordinaria que analice la decisión del Consejo de Ministros de suprimir las inversiones ferroviarias en Alicante.

El alcalde, Luis Barcala, del PP, ha dado instrucciones para que el próximo lunes se dé curso a un requerimiento notarial dirigido al consejo de Avant para que en la reunión "se analice y debata sobre la adenda modificativa firmada por el Consejo de Ministros el pasado viernes 22 de marzo y por la que se suprimen de un plumazo las inversiones en materia ferroviaria que contemplaba el acuerdo original del año 2003".

Además, según un comunicado del consistorio, Barcala reclama que se dé cuenta en la misma reunión de la constitución y acuerdos adoptados en el seno de la supuesta comisión de trabajo que debería haberse constituido en Avant de conformidad con lo decidido el 20 de julio de 2017 entre las partes integrantes de esta sociedad y donde se estableció que esa comisión se encargaría de la redacción del documento de Adenda al acuerdo firmado en 2003.

El alcalde de Alicante planteará que la reunión extraordinaria de la Junta General de Avant ponga de manifiesto que el documento Adenda modificado y firmado por el Consejo de Ministros el pasado 22 de marzo "no puede ser refrendado por ninguno de los socios de Avant dado que la supresión de las inversiones ferroviarias supone, de hecho, una modificación de su objeto social, es decir, se desvirtuaría por completo los fines para los que se constituyó esta sociedad". El alcalde ha añadido que los socios no pueden firmar un documento de Adenda que va contra el objeto social de la mercantil.

Noticias relacionadas

next
x