ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha participado este lunes en una reunión telemática sobre la evolución de la pandemia en la comarca de l'Alacantí en la que han estado presentes el director de Salud Pública en Alicante, Eduardo Alonso; el gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Miguel Ángel García; la gerente del Departamento de Sant Joan, Beatriz Massa, y los primeros ediles de San Vicente del Raspeig, Monforte, Agost, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel, Tibi, Xixona, El Campello, Busot, La Torre de les Maçanes y Aigües.
Barcala ha agradecido el encuentro y los datos que se ha suministrado, aunque ha vuelto a solicitar, no obstante, que se traslade "más información, más completa y más inmediata de la evolución de la pandemia, puesto que es esencial para que podamos colaborar en la lucha contra el covid-19". El primer edil ha recalcado que "para hacer una labor preventiva necesitamos contar con la información necesaria y con la antelación suficiente. Los ayuntamientos estamos para colaborar y estamos en la primera línea de combate. Podemos ayudar con nuestra Policía Local, con nuestros consejos, con medidas concretas pero necesitamos hacerlo con datos objetivos, sabiendo las medidas que tomamos por qué las tomamos y por qué esas y no otras".
Barcala ha recordado que al Ayuntamiento de Alicante han llegado dos informes sobre la evolución de la pandemia y que el último tiene dos semanas de antigüedad. "Me parece muy bien que se nos envíen esos informes e incluso que se nos anticipe cuál puede ser la evolución de la pandemia, pero con datos reales estaremos en mejores condiciones para garantizar la seguridad y la salud de todos, que es lo único que realmente nos importa".