X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cargo de confianza

Barcala ficha a un exmilitar afiliado al PP 'para suplir' al asesor vinculado a Belmonte

17/07/2018 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alicante vuelve a completar su relación de cargos de confianza tras el despido de Miguel Ángel Redondo, el asesor supuestamente vinculado a la edil no adscrita Nerea Belmonte, sobre el que los populares no llegaron a facilitar ningún tipo de información a pregunta expresa de Alicante Plaza hasta que su contratación se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

Redondo fue cesado ese mismo día después de que trascendiese que era un conocido de Belmonte y de su amiga personal, la exedil del PP Elsa Martínez, y después de que se difundiese el contenido de una presunta declaración de Redondo en sede judicial -que él niega- sobre supuestos cobros irregulares por parte de Cs y de Cruz Roja (que los han desmentido). Como también ha informado este diario, Redondo fue visto en varias ocasiones acompañando a Belmonte en su visita a dependencias municipales o a las sedes de otras entidades sociales de la ciudad.

Los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís) dieron traslado de la contratación de Redondo a la Fiscalía en cuatro iniciativas por separado para que dilucidase si su contratación pudo tener algún tipo de relación con la posición de Belmonte en el pleno de elección del nuevo alcalde, tras la dimisión de Echávarri: en esa sesión la edil votó en blanco, lo que, a la postre, acabó convirtiendo a Barcala en alcalde como candidato de la lista más votada en las municipales de 2015. El propio Barcala ya descartó en una comparecencia plenaria solicitada por la oposición que él o alguien del PP hubiese podido comprar la voluntad política de Belmonte ni con la contratación de Redondo ni de ningún otro modo.


En esta ocasión, el nuevo cargo de confianza es Miguel Ángel Cadenas Quintela, un exmilitar afiliado al PP en Málaga, pareja de una vocal de la ejecutiva del partido en Alicante. De acuerdo con el decreto de la Concejalía de Recursos Humanos publicado en el BOP este lunes, Cadenas percibirá una dedicación parcial (60% de las retribuciones previstas para un sueldo completo), lo que supone un sueldo bruto mensual de 1.508,05 euros. 

En el mismo anuncio, se da cuenta de una redistribución de las retribuciones de otros dos asesores: el exdirigente del Betis Florida, Manuel Cortés, pasa de un sueldo al 50% a otro de 75%; y Julián José Ruiz (que ya ejerció como asesor municipal bajo el mandato de Sonia Castedo) pasa de uno de 50% a otro del 65%

Noticias relacionadas

next
x