X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

relevo en la alcaldía 

Barcala, el inesperado alcalde de Alicante amante de la pintura y las Hogueras

19/04/2018 - 

ALICANTE (EFE). El popular Luis Barcala, que se ha convertido este jueves de forma inesperada en el nuevo alcalde de Alicante, es un aficionado al dibujo y la pintura que participa de forma activa en las fiestas de la ciudad, especialmente en las Hogueras y la Semana Santa.

Con esposa y dos hijas, este alicantino de 56 años es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y desde los comienzos ha tenido abierto un despacho profesional, aunque también ha trabajado durante un periodo como responsable legal del extinto banco Banesto.

Barcala es afiliado al PP desde 1987, cuando entró en Nuevas Generaciones (NNGG), y entró a formar parte de la política activa en el año 2011, cuando concurrió a las elecciones municipales en el número 19 de la lista encabezada por la exalcaldesa popular Sonia Castedo. Aunque no salió elegido en un primer momento, pocos meses después entró en la corporación municipal por la renuncia del también popular y expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll, y desde entonces ha sido concejal de la capital provincial.

En los últimos comicios ocupó el cuarto lugar de la lista del PP, tras Asunción Sánchez Zaplana, que dejó el acta por el de senadora, María Ángeles Goitia (que le ha cedido este jueves la opción de la candidatura) y José Císcar, que también abandonó para ser diputado autonómico.

Desde joven le gusta la pintura, incluso forma parte de la Asociación de Artistas Alicantinos, y practica varios deportes, es amante de la fotografía y ha explicado a los periodistas que también es un ávido lector, especialmente antes de dormir.

Ha relatado que desde que nació está vinculado a la Hoguera Alfonso El Sabio y que forma parte de la barraca Els Chuanos desde 1995: "Me encantan las Hogueras, los Moros y Cristianos y participo en la Semana Santa", ha comentado. Además, milita en el PP desde 1987, en el que ha ocupado varias responsabilidades orgánicas, como la vicepresidencia provincial de Nuevas Generaciones o vinculadas a responsabilidades jurídicas.

Noticias relacionadas

next