X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto incluido en los presupuestos de la generalitat 

Barcala deja en el aire el plan para ampliar el paseo de La Explanada y reclama estudios con rigor 

2/10/2018 - 

ALICANTE (AP/EP). Continúa el debate sobre los proyectos de peatonalización de calles en Alicante. Tras la reapertura al tráfico de la avenida de la Constitución, este lunes, el alcalde, el popular Luis Barcala, se ha referido este martes, a la propuesta impulsada por su antecesor, el socialista Gabriel Echávarri, para ampliar el paseo peatonal de La Explanada hasta el paseo del Puerto para sostener que su ejecución no puede plantearse sin abordar estudios de alternativas rigurosos para canalizar el tráfico rodado. "No se pueden plantear las cosas sin medir las consecuencias, ni defender que se ejecuten los proyectos porque de lo contrario se va a perder el dinero presupuestado", ha dicho, en relación a la partida de más de 670.0000 euros incorporada en los presupuestos de la Generalitat. "Si alguien piensa que existen alternativas para derivar los casi 60.000 vehículos a diario que transitan por Conde de Vallellano [ahora Paseo de los Mártires de la libertad]...", ha señalado, en declaraciones recogidas por Radio Alicante. "Nosotros defendemos que la mejor opción continúa siendo que ese vial se soterre", ha añadido, en alusión a los proyectos que se han venido barajando durante los pasados mandatos del PP.

En esta línea, el primer edil ha subrayado también que la peatonalización de la avenida de la Constitución, instaurada por el anterior equipo de Gobierno socialista "no obedecía a ningún tipo de informe" y ha hablado de "auténtico capricho", del que "no se midieron ni las consecuencias".

Ante ello, ha destacado que el nuevo equipo de Gobierno está elaborando un "plan de verdad de peatonalización". "No solo de un tramito de la avenida de la Constitución, sino evaluando todo el centro para poder dar esa cobertura", ha alegado, en declaraciones a los medios antes de asistir al acto de celebración del día del patrón de la Policía Nacional en el Castillo de Santa Bárbara.

"Claro que el PMUS recomienda la peatonalización, pero eso se tiene que hacer con unas condiciones y con un estudio objetivo y no chapuceramente poniendo siete maceteros", ha seguido Barcala que ha asegurado que está recibiendo "la enhorabuena", "primero, por la sensatez de hacer las cosas bien hechas; y, en segundo lugar, por resolver un absurdo".

Noticias relacionadas

next
x