X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

promete que creará 6.000 empleos en 2 ó 3 años

Barcala defiende el proyecto Alicante Futura como complementario al Distrito Digital

8/05/2019 - 

ALICANTE (EFE).  El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, prevé la creación de unos 6.000 nuevos empleos, muchos de ellos jóvenes, en el horizonte de 2 ó 3 años a partir del desarrollo del proyecto 'Alicante Futura'.
Antes de presentar un encuentro de arquitectos, promotores, empresas y ciudadanos, FirArq, Barcala ha explicado que 'Alicante Futura' es "totalmente complementario" con el Distrito Digital impulsado por el Consell.

Ha explicado que la iniciativa del Distrito Digital le "abrió los ojos" para apostar por la industria tecnológica para la ciudad, y ha defendido que Alicante sea el epicentro de la captación de este tipo de empresas, y que la implantación se extienda a la comarca y a otras zonas como Elche.

El alcalde ha explicado que siempre ha apoyado el Distrito Digital pero ha añadido que "no es suficiente" y que necesita el "paraguas" de 'Alicante Futura' para que el ayuntamiento facilite el suelo industrial que se necesite y promueva acciones de formación para nutrir a las empresas del personal. "La labor de coordinación corresponde al ayuntamiento", ha dicho ante de solicitar también la colaboración de la Diputación de Alicante para extender el proyecto a la provincia. Según Barcala, las grandes empresas tecnológicas ya han apostado por Alicante dentro de una iniciativa que proporciona una industria "identitaria" con empleo de calidad.

Con motivo del encuentro con los arquitectos, Barcala ha señalado que este colectivo es "fundamental" para 'Alicante Futura', que se sostiene sobre varias "patas", entre ellas la Formación Profesional (FP) y los empresarios.

Noticias relacionadas

next
x